Gobernador inaugura Terminal B del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

OLYMPUS DIGITAL CAMERACAROLINA  – El gobernador Alejandro García Padilla participó el jueves, de la inauguración del Terminal B, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en el cual Aerostar Airport Holdings invirtió 130 millones de dólares.

“Es un placer regresar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para ver el progreso de las mejoras y uno de los resultados del plan estratégico que hemos delineado para desarrollar el turismo en Puerto Rico. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es fundamental para el éxito de nuestro plan estratégico. Es la principal puerta de entrada y salida al país. Es parte importante de nuestros compromisos de mejorar y ampliar la infraestructura hotelera, fomentar el turismo médico, el deportivo, el cultural, e incentivar la inversión en Puerto Rico, el comercio y crear empleos”, explicó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

La rehabilitación y remodelación del Terminal B, de 150,000 pies cuadrados, incluyó un nuevo centro de inspección de pasajeros, un sistema automatizado de manejo de equipaje del que carecía el aeropuerto y 10 nuevos puentes aéreos de abordaje. El nuevo terminal alberga, además, siete nuevos concesionarios de comida y bebida más siete establecimientos de ventas de artículos de diverso tipo y una sucursal bancaria.

La prioridad de la administración de García Padilla con el aeropuerto ha sido optimizar la experiencia del pasajero, fomentar la llegada de nuevas líneas aéreas y destacar nuestro principal puente de acceso al resto del mundo.

En línea con esto, Aerostar invirtió $24 millones en mejoras al Terminal D y se propone ahora invertir 75 millones de dólares adicionales en la remodelación del Terminal C que debe estar culminada a finales del 2015.

La inversión de Aerostar en estos tres terminales supera los 225 millones de dólares y ha generado cerca de 2,900 empleos, entre directos e indirectos.

Por otro lado, el gobernador enfatizó que “Aerostar ha cumplido con bajar el costo por pasajero para vuelos internacionales de 25 a 19 dólares y para los domésticos de 4 a 2.80 dólares. Estos son de los cargos aeroportuarios más económicos en todo el Caribe. Además, amplió en mil pies la pista 08/26, lo que mejora la seguridad en el aterrizaje y despegue de aviones de mayor tamaño, como los Jumbo 747-800 y los Airbus 380. Con todas estas acciones, la compañía demuestra que está cumpliendo la palabra empeñada con el pueblo de Puerto Rico de llevar a cabo mejoras profundas en nuestro principal aeropuerto.”

Mientras Aerostar mejoraba las instalaciones físicas y las operaciones del aeropuerto Muñoz Marín, el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se encargó de fortalecer el rol del aeropuerto como principal puerta de entrada al país a través de la llegada de nuevas líneas aéreas, el regreso de otras y la expansión de las existentes.

“Estas mejoras nos ayudan en las conversaciones con el gobierno federal para que Puerto Rico reciba cada vez más vuelos de tránsito. Es decir, que lleguen aquí pasajeros que requieren de un aeropuerto intermedio para llegar a su destino final. O para que más vuelos que se detengan aquí a recoger y dejar pasajeros, y reabastecerse”, destacó García Padilla.

Este aumento en la conectividad aérea se unirá a la expansión de nuestra oferta hotelera a un inventario de 20,000 habitaciones al cabo de 5 años. Ambas metas servirán de plataforma para colocar al sector turístico en posición de aportar el 8 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto para el año 2018. Así, este sector igualará y será reflejo del sector turístico mundial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.