Gobernador anuncia nuevos proyectos de construcción para el Municipio de Comerío

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x187COMERÍO – El gobernador Alejandro García Padilla visitó el miércoles al Municipio de Comerío, donde anunció, entre otras cosas, el inicio del desarrollo ecoturístico de la represa El Salto.

“Este proyecto, ideado por el alcalde de Comerío, Josean Santiago, hace 14 años, contará con una inversión de 1.1 millones de dólares, de los cuales 600 mil dólares provendrán de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y 500 mil dólares del municipio”, dijo García Padilla en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la primera fase de esta iniciativa consistirá en la demolición de varias estructuras existentes para erigir un mirador. De igual manera, el ayuntamiento suscribió un acuerdo con el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico para que estudiantes de ingeniería mecánica, química, electrónica y civil utilicen la represa como laboratorio para crear proyectos compatibles con el desarrollo de esta área.

En la segunda parada de su recorrido, el primer ejecutivo llegó al residencial público Manuel Martorell Pérez, donde colocó la primera piedra de la construcción de una pista y lugar de juegos y ejercicios; esto como parte de varias mejoras que se le realizan al complejo para beneficio de sus residentes.

La financiación en esta obra es de 53,350 dólares, parte de unos 215 mil dólares que está invirtiendo el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en esta comunidad.

“Con estos fondos, también se construyen gabinetes de cocina y se instaló un sistema de alumbrado en las escaleras. Igualmente, se están haciendo otras mejoras a las estaciones de desperdicios sólidos, al centro comunal, la cancha de baloncesto y al almacén de la administración”, enfatizó García Padilla.

Mencionó que todos los trabajos deben estar completados entre enero y febrero de 2015.

Al salir del residencial, el gobernador, acompañado por varios jefes de agencias, así como de líderes comunitarios y la población general, supervisó las labores de rehabilitación que se llevan a cabo en el puente Pasarell.

A esta estructura se le hacen mejoras a un costo de 240 mil dólares, provenientes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Por último, el mandatario llegó a la plaza pública del Trovador de Comerío, donde disfrutó del Concurso Nacional de Trovadores, organizado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

“Hoy, Día del Descubrimiento de Puerto Rico, venimos a celebrar los elementos que contribuyeron a formar nuestra puertorriqueñidad. ¡Nuestra cultura está viva y rebosante!”, exclamó García Padilla, al tiempo que afirmó el compromiso que tiene su administración con los genuinos valores culturales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.