Gimnasta boricua arrasa en El Salvador

11-02-14 Giuliana Campeonato panamerican 2014SAN JUAN – Un total de cuatro veces se escuchó “La Borinqueña” luego que la gimnasta puertorriqueña Giuliana Cusnier ganara cuatro medallas de oro y una de bronce, para un total de cinco, en la Copa Panamericana en El Salvador, siendo la máxima ganadora y alcanzando el mayor logro de una competidora en Gimnasia Rítmica a Nivel Internacional.

“Estoy muy contenta y satisfecha por este gran triunfo el cual dedico a mi Puerto Rico que llevo siempre en mi corazón, a mi familia que están siempre apoyándome y hacen la diferencia, a mi coach y a mis compañeras de la gimnasia, a mis maestros y directores de la Academia del Perpetuo Socorro, quienes me permitieron contar con tiempo extra para mis entrenamientos Gracias Puerto Rico por permitirme representarles”, dijo en un comunicado Cusnier, de tan sólo 12 años.

Luego de dos intensos días de rutinas durante el jueves 30 y viernes 31 de octubre, esta atleta puertorriqueña obtuvo el máximo galardón al obtener medalla de oro en “overall”, que es la categoría más difícil y en la que compiten en todos los aparatos.

Posteriormente, el sábado 1 de noviembre, no bastando con el extraordinario triunfo obtenido al enfrentarse a 24 competidoras de diversas naciones de América, la boricua logró superar sorprendentemente a potencias como Brasil y México. Obtuvo preseas de oro en tres especialidades consecutivas frente a un público y a jueces de múltiples países.

Para terminar con su actuación Cusnier cumplió su participación con una medalla de bronce, con lo que se convirtió en el símbolo del evento internacional que por mucho supera la actuación de cualquier gimnasta de esta especialidad en la historia de la Gimnasia Rítmica de Puerto Rico.

Su coach, la rusa Lena Volynets, quien dirige la Escuela de Gimnasia Rítmica de San Juan, afirmó que este triunfo sin precedentes, es un logro extraordinario para Puerto Rico, que pone en el mapa panamericano a nuestras atletas y país. En esta Copa Panamericana de Clubes, Cusnier arrasó contra todas las circunstancias que retaron su extraordinario desempeño.

Por otro lado, la gimnasta Marie Rivera de la Categoría Senior obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, con lo que demostró que Puerto Rico se está dejando sentir en esta especialidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.