Gerenciales del Gobierno respaldarán movilización frente al Capitolio

aeglogo2_jpg_w180h179SAN JUAN – El presidente de Federación de Asociaciones de Empleados Gerenciales del Estado Libre Asociado (FAEGELA), Rafael Hernández Trujillo convocó el domingo a los miembros de su Junta Directiva a que se den cita frente al Capitolio el lunes primero de diciembre, desde las 10:00 de la mañana en apoyo a los gerenciales de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el Tren Urbano, la Autoridad de Transportación Marítima (ATM) y de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“Esta actividad es convocada para concienciar al gobernador, a los legisladores y a los jefes de agencias y corporaciones públicas de la importancia que tiene el tener una oportunidad de un diálogo sincero en búsqueda de soluciones a la crisis de la Autoridad de Carreteras y de otras agencias y corporaciones públicas. Existe una gran preocupación por la actitud de los jefes de agencias y corporaciones públicas en torno a la aplicación de la Ley 66, asunto que se complica con el tranque de la Legislatura y La Fortaleza por la consideración de un segundo impuesto al combustible, llamado la ‘crudita’”, señaló Hernández Trujillo en un comunicado.

Por su parte, José Colón, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la ACT expresó su preocupación por la actitud del gobernador Alejandro García Padilla al querer cerrar varias corporaciones públicas asociadas a la ACT, “como medida de presión para que se le apruebe un segundo impuesto a la gasolina”.

“Si el gobernador no cede y mantiene su posición de cerrar nuestras agencias y corporaciones, el país tendrá que tomar medidas al respecto, porque el único que desea cerrar los talleres de trabajo y las agencias de servicio es Alejandro García Padilla”, expresó Colón.

De otra parte, la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Awilda Marrero González dijo que “estamos ante una crisis creada por los políticos del pasado y no por los empleados de Carreteras, la AMA, el Tren Urbano, Transportación Marítima y mucho menos del Fondo del Seguro del Estado. Ha pasado el tiempo y a menos de 12 horas no se ha producido una solución que no sea el empeño del gobernador en cerrar varias agencias públicas. Hemos dicho que se debe dar el diálogo y escuchar al sector gerencial del servicio público. Tenemos la experiencia y conocemos el funcionamiento del Gobierno, podemos aportar mucho para resolver esta crisis que ha creado la propia Fortaleza”.

“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado se han cerrado todas las posibilidades de un diálogo franco para resolver nuestros problemas y buscar una verdadera solución de manera que nos devuelvan los derechos y beneficios que nos hemos ganado con tanto sacrificio y que la gerencia decidió quitarnos en forma arbitraria sin darnos la oportunidad de sentarnos a negociar, por lo que mañana también será un día de ‘Navidades Negras’ para los empleados gerenciales de la Autoridad de Carreteras, la AMA, el Tren Urbano, Transportación Marítima y del Fondo del Seguro del Estado”, dijo.

La líder de los empleados gerenciales invitó al pueblo a que se den cita frente al Capitolio en respaldo a los empleados gerenciales de la ACT, la AMA, el Tren Urbano, Transportación Marítima y del Fondo del Seguro del Estado, quienes estarán protestando desde temprano el lunes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.