Gerenciales del Fondo publican carta abierta al gobernador

3dlogoSAN JUAN  – La Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) publicó el martes una carta abierta al gobernador, Alejandro García Padilla solicitando su intervención por los problemas causados a raíz de la firma de la Ley 66 de Ley de Sostenibilidad Fiscal en esa corporación pública.

La misiva entregada la noche del lunes en La Fortaleza, solicita al primer ejecutivo del país que aclare una Orden Ejecutiva que emitió su oficina y que ha sido mal interpretada por los jefes de agencias y corporaciones públicas.

“La propia Ley 66 les permitió entrar a negociar con los líderes de las uniones o sindicatos. Sin embargo, en ese proceso no se consideró a los ‘empleados gerenciales’ según la interpretación de un comunicado emitido con fecha del 1 de Julio de 2014, por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Señor gobernador; con la interpretación que hizo OGP y las medidas aplicadas a los Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado por nuestra administradora, Liza M. Estrada Figueroa, hemos visto que su gobierno nos elimina prácticamente todos nuestros derechos y beneficios que por tantos años, con grandes sacrificios fueron adquiridos”, señala el documento firmado por la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE, Awilda Marrero.

“Es importante señalar que los empleados gerenciales de la corporación estamos conscientes de la situación que atraviesa el país. En ningún momento nos hemos negado a contribuir como siempre lo hemos hecho pero, de forma ‘justa y proporcional’. Señor gobernador, usted sabe que la CFSE no está en ‘déficit’. Sabe también que llevamos muchos años aportando al gobierno central, sacando dineros de la Reservas de la CFSE, esto a pesar de no depender económicamente del gobierno central. Lamentablemente, hoy nos castigan por haber administrado bien la CFSE”, informa la carta abierta.

Como dato importante el grupo informó que no cabe duda que la situación para los empleados gerenciales es una difícil y complicada, ya que toda la atención del gobernador y su Legislatura fue puesta al sector unionado, dejando huérfanos de un foro adecuado a la matrícula de los gerenciales de gobierno.

“Le solicito muy respetuosamente que emita inmediatamente una determinación clara, seria, final y firme, sobre cuál fue su intensión al emitir la OE-2014-056 a los jefes de agencias y corporaciones públicas; ya que al día de hoy nuestro reclamo no ha sido atendido. Los jefes de las agencias y corporaciones públicas siguen utilizando de escudo la Ley 66, para evitar solucionar los serios problemas y conflictos que tenemos los empleados gerenciales. Somos los empleados que aun cuando hay conflictos y huelgas de las uniones obreras, emergencias, tormentas y desastres, estamos en el frente de batalla, haciendo que el gobierno funcione, sobre todo ofreciendo los servicios para lo cual fuimos llamados al servicio público”, indica la misiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.