García Padilla dispuesto a considerar indultar individuo preso por poseer un cigarrillo de marihuana

marihuana-300x201SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el martes que está dispuesto a considerar un indulto para poner en libertad a Jeremy Ruiz Tomassini, quien cumple una condena de cuatro años de prisión en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, por poseer un cigarrillo de marihuana.

Sin embargo, García Padilla aclaró que hasta el momento no ha recibido una petición formal a esos efectos y que lo que sabe sobre el caso, es por lo que ha escuchado en la Prensa.

“Tan pronto escuché ayer (lunes) los resúmenes de noticias, verificamos y no se nos ha solicitado el indulto. El indulto es un proceso. Se llena una documentación, se solicita y entonces el gobernador evalúa el caso. Por lo tanto, yo no tengo los elementos para evaluar. Lo único que sé, es lo que se ha dicho públicamente. Una vez solicitado ese, como todos los indultos que se presentan, se evalúan”, dijo García Padilla en una entrevista radial (Notiuno).

La controversia sobre la condena de Ruiz Tomassini la levantó la organización Free Juana, que el martes realizó una manifestación frente al penal aguadillano. La situación se produce en momentos en que se discute una medida para despenalizar el consumo de la marihuana en pequeñas cantidades.

Al ser condenado a prisión, Ruiz Tomassini, de 23 años, tenía limpio su record de antecedentes penales y se declaró culpable por el delito.

“Hablemos de un caso, en el que a una persona le cogen un cigarrillo de marihuana y lo meten cuatro años preso. Para empezar, a mí me parece que es una pena excesiva. Yo no avalo la despenalización ni la descriminalización. Lo que dice el proyecto de ley, que con estos parámetros yo estaría dispuesto a firmar, es que continúa cometiendo un delito, pero ese delito no conlleva pena de cárcel”, apuntó García Padilla.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.