Funcionarios de EU visitarán el Caño Martín Peña

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes la visita a Puerto Rico de una serie de representantes del gobierno federal, y miembros de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos con miras a adelantar el dragado del Caño Martín Peña y el desarrollo socioeconómico de las comunidades aledañas.

Brenda Torres, directora de la Oficina Regional de PRFAA en Nueva York indicó que “en los pasados meses, nos hemos enfocado en identificar e involucrar recursos a nivel nacional que puedan brindar apoyo a la agenda de trabajo siendo la diáspora puertorriqueña, además del gobierno municipal de la Ciudad de Nueva York, estatal y federal, una de las herramientas claves identificadas para impulsar proyectos para la revitalización de Puerto Rico. Para lograr involucrar a la diáspora, hemos trabajado de manera creativa, sensible y estratégica con la formación de la Red Creativa de la Diáspora Puertorriqueña, cuyo enfoque reside en el intercambio de creativos para el desarrollo socioeconómico de los puertorriqueños dentro y fuera de la Isla. Además, hemos servido de enlace con la entidades federales que están a cargo de la revitalización de Vieques y otros proyectos en Puerto Rico”.

Este grupo de personas participarán en conversatorios con representantes de las comunidades aledañas al CMP, durante los días 8, 12 y 14 de noviembre de 2014.

El primero de éstos contará con la participación de Nydia Velásquez, congresista por el Estado de N.Y., Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, Melissa Mark Viverito, presidenta del Consejo Municipal de la ciudad de N.Y. y Carmen Guerrero Pérez, secretaria del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico quienes tendrán la oportunidad de visitar el área del Caño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.