Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública toma el Departamento del Trabajo

tribunal-supremo1-300x20031SAN JUAN – Los dirigentes de los gremios magisteriales EDUCAMOS, UNETE, ONDEPR y EPA tomaron la mañana del miércoles la oficina del Departamento del Trabajo reclamando la presencia del secretario del Trabajo, Vance Thomas.

Los profesores Eva L. Ayala Reyes, Emilio Nieves Torres, Jorge Soto y Domingo Madera anunciaron en declaraciones escritas que permanecerán en dichas oficinas hasta que el funcionario se reúna con ellos.

Indicaron que entre los puntos que interesan discutir con Thomas están el bono de navidad de 1,000 dólares para los maestros, directores y otro personal que cumple con el tiempo reglamentario para tener derecho al mismo y que será pagado el 5 de diciembre; así como el proceso de diálogo necesario para identificar ahorros en el Departamento de Educación y cumplir con el pago de días en exceso por licencia de enfermedad, y de este modo garantizar a los estudiantes el tiempo lectivo en su proceso educativo durante el segundo semestre del año escolar 2014-2015.

Asimismo, buscan que se canalice la presentación de las propuestas del Comité de Diálogo y Negociación sobre las medidas de recaudo, al gobernador y a los presidentes de Cámara y Senado.

Asimismo, buscan impulsar legislación que recoja las medidas de recaudo acordadas en el Comité de Diálogo para garantizar la solvencia del Sistema de Retiro de Maestros (SRM), según lo establecido por el Tribunal Supremo.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.