FMPR solidaria con empleados de ACT y la AMA

imagesSAN JUAN  – La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se solidarizó con los trabajadores de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ante el cierre patronal anunciado para el lunes primero de diciembre.

La portavoz, María Lara exhortó a los maestros a participar de la actividad de protesta convocada por PROSOL UTIER a las 10:00 de la mañana frente al Capitolio.

“Nos unimos al reclamo de estos hermanos trabajadores que han quedado de rehenes en medio de la pugna entre el gobernador y los legisladores para imponer un impuesto al petróleo. Esa pugna nos recuerda una similar ocurrida en el 2006 entre el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y la legislatura PNP en la que el entonces gobernador decidió cerrar el Departamento de Educación, provocando caos y desasosiego, en aras de lograr que los legisladores aprobaran el IVU. Al parecer, al Partido Popular le fascina utilizar a los trabajadores de parapeto para lograr sus nefastos objetivos”, dijo Lara en una comunicación escrita.

Aseguró que los maestros alzan su voz de protesta en contra de este otro impuesto que “nos hará más pobres de lo que ya somos”. Denunció que mientras los contratos a compañías privadas llueven en el Departamento de Educación, en la Autoridad de Energía Eléctrica, en la AMA y otras agencias del gobierno y se reparten millones a manos llenas a los amigos del poder; a los maestros se les reduce el Bono de Navidad y a cientos de trabajadores se les dejará en la calle con el cierre del lunes.

“Basta ya de atropellos. Mañana (lunes) es día de indignación nacional y de protesta en contra de las políticas del gobierno en favor de los ricos”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.