Fiestas Barrio Cangrejo serán en honor a Rafael Cortijo por su legado musical

204588_4437039098488_1993265684_oSAN JUAN  – El colectivo ImagineSanturce celebrará el jueves, 20 de noviembre su primer aniversario con las Fiestas Barrio Cangrejos en honor a Rafael Cortijo.

ImagineSanturce es un esfuerzo de la comunidad que busca promover, apoyar, influenciar y consolidar una iniciativa de revitalización urbana sostenible, equitativa e inclusiva. Es un espacio de encuentro abierto y participativo desde donde se encamina el desarrollo de una visión pluralista que integre la diversidad y riqueza cultural de sus comunidades. El grupo coordina acciones que impulsen la revitalización económica, social y cultural de Santurce, como destino y principal centro urbano de Puerto Rico.

El colectivo escogió la fecha del 20 de noviembre para la celebración de las Fiestas Barrio Cangrejos, ya que coincide con la fecha histórica del establecimiento del Barrio San Mateo de Cangrejos hace 241 años; hoy conocido como Santurce. La actividad se llevará a cabo desde las 6:00PM hasta las 11:30PM en la Avenida Ponce de León, entre el Centro de Bellas Artes y el patio delantero de la escuela Central de Artes Visuales de Santurce.

Esta actividad es una oportunidad para recordar y celebrar nuestra historia a través de la participación ciudadana. La evolución de Santurce a través de la autogestión es la muestra de muchos esfuerzos intercomunitarios que se llevan a cabo y que permean nuestra cultura. A estos efectos, se le ofrecerá a los participantes una perspectiva histórica moderada por los estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales y presentada por los historiadores: Lester Nurse, Dr. Ángel “Chuco” Quintero, Lilliana Cotto y el Arq. Ricardo Álvarez.

Las Fiestas Barrio Cangrejos contarán con la participación de El Niño de Trastalleres Andy Montañez, Vientos de Agua, Pleneros Los Compadres, Pleneros de la Cresta, Bomba Ausuba, el Circo Nacional e interpretaciones artísticas por estudiantes de Bachillerato de Danza de la Universidad del Sagrado Corazón en acuerdo con Danza 21 y el Proyecto Cedice en colaboración con estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales.

Para información o detalles pueden visitar nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Imaginesanturce1

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.