Feria de reciclaje en Guaynabo

27880086_f297553d0f_oGUAYNABO  – El programa de Reciclaje del Municipio Autónomo de Guaynabo celebra a partir del sábado, la primera Feria de Reciclaje desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El evento tiene el propósito de orientar a los ciudadanos en torno a los materiales reciclables, el depósito correcto de éstos y concienciarlos sobre la importancia de que el material reciclado sirve como materia prima al tiempo que ayuda a preservar el ambiente. Pueden participar residentes de otros municipios cercanos a Guaynabo.

El público general puede depositar los desechos reciclables en contenedores dispuestos en los predios del Coliseo Mario Quijote Morales.

De acuerdo con Edwin Ramos, director del Programa de Guaynabo, en la feria se estará reciclando papel, plástico tipo I y 2, aluminio, periódicos, cartón, libros, guías telefónicas, revistas, enseres eléctricos tales como neveras, estufas y materiales ferrosos. No se aceptarán equipos electrónicos ni televisores.

Explicó Ramos que la feria se volverá a llevar a cabo los días 29 de noviembre y 27 de diciembre cuando ocurre la mayor concentración de desperdicios reciclables debido a las festividades navideñas. El 10 de enero de 2015, también habrá Feria porque, después del Día de Reyes, las familias se deshacen de los arbolitos de Navidad.

En la actualidad, la Ciudad de Guaynabo está reciclando el 48 por ciento de todo tipo de material vegetativo, de desperdicios sólidos y ferrosos.

Durante el año fiscal que concluyó el 30 junio, el Municipio recuperó 8,779 toneladas de material reciclable producto de la implantación efectiva de 162 programas puestos en marcha en condominios, comercios y zonas residenciales.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.