Feria de Artesanías de Puerto Rico presenta gran oferta artesanal en su sexta edición

IMG_0095SAN JUAN – La sexta edición de la tradicional Feria de Artesanías de Puerto Rico se celebrará este fin de semana en el Centro de Convenciones en San Juan, sirviendo como plataforma de exposición para el trabajo de sobre 300 artesanos.

Comenzando este viernes, 21 de noviembre hasta el domingo, 23 de noviembre, el evento ofrecerá una variedad de trabajos artesanales, desde talla de santos hasta piezas elaboradas de diferentes materiales, para que el público tenga la oportunidad de hacer sus primeras compras navideñas respaldando productos hechos en Puerto Rico.

Esta sexta edición es dedicada al artesano Francisco Rosario de Manatí, a quien se le reconocerá por su extraordinario conocimiento, estilos y técnicas que han hecho de su obra artesanal una de clase excepcional. La División de Desarrollo Artesanal de la Compañía de Fomento Industrial, con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ha organizado la participación de los artesanos en esta gran feria que ya forma parte del acervo cultural del país.

Entre las piezas que estarán disponibles en la feria habrán artesanías en barro, madera (como talla de santos, aves y reyes), labores de aguja (tejido de una y dos agujas), metal, semillas, dulces típicos, mosaico, cristal, juguetes tradicionales, entre otros. Además, se ofrecerán talleres de torno de madera.

“Este evento ayuda a dar continuidad al taller de trabajo de nuestros artesanos y sirve de estímulo a la economía de decenas de familias que se dedican a esta tarea. Por eso, aprovechando el inicio de la temporada navideña, invitamos al país a respaldar su trabajo, acudiendo a la feria y comprando sus productos como regalos de temporada, todo en un ambiente cómodo y seguro para todos los participantes”, dijo el director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas. El funcionario recordó que en la edición del pasado año los artesanos lograron generar sobre $200 mil en ventas.

La entrada a este evento familiar es libre de costo. El evento también incluye una atractiva oferta de entretenimiento con presentaciones de Andrés Jiménez, Andy Montañes, Plenéalo, Sie7e, el Gran Combo, entre otros. Este viernes, 21 de noviembre los actos de inauguración serán a las 6:00 p.m., mientras que el sábado 22 y el domingo 23 la feria abrirá en horario de 9:00 a.m. a 7:00 pm. para el disfrute de toda la familia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.