Fas Alzamora propone crear cinco regiones turísticas y ampliar región de Porta del Sol

image0013EL CAPITOLIO  – Para destacar los atractivos turísticos de Puerto Rico y fomentar el desarrollo turístico en toda la Isla, el senador Antonio J. Fas Alzamora indicó el domingo que radicó dos piezas legislativas para crear por ley cinco regiones turísticas adicionales e incluir los municipios de Camuy, Lares y Yauco al destino Porta del Sol.

El senador dijo en un comunicado, el Proyecto del Senado 1258 crea las regiones turísticas de Porta Caribe, Porta Atlántico, Porta Cordillera, Porta del Este y Metropolitana. Explicó que cuatro de estas regiones fueron creadas mediante órdenes ejecutivas. No obstante, no hay uniformidad entre ellas lo que ha impedido el desarrollo efectivo de las mismas.

Indicó que según la exposición de motivos, esta legislación busca establecer uniformidad entre los mecanismos que crean las regiones turísticas para de esta manera promover acciones concertadas y el mejor desarrollo de ellas.

El senador caborrojeño explicó que la medida ordena a la Compañía de Turismo, que estará a cargo del mercadeo del nombre y la marca de cada una de las regiones, a revisar el Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible en Puerto Rico para atemperarlo a las características de cada región.

“Tenemos que resaltar los atractivos de cada región que nos hace diferentes del resto del mundo. Esto nos permitirá atraer al turismo y mercadear a Puerto Rico internacionalmente”, expresó Fas Alzamora.

Asimismo, precisó que la medida crea una Junta Ejecutiva que dirigirá y coordinará los esfuerzos necesarios para la implantación del Plan Maestro. Antes cada una de las regiones tenía su propia junta.

“Queremos unificar los esfuerzos y asegurarnos que no haya duplicidad y así concentrarnos en el desarrollo de cada región. Tenemos que apostar al turismo para lograr el desarrollo económico de Puerto Rico”, manifestó el expresidente del Senado.

Por otro lado, detalló que el Proyecto del Senado 1257 enmienda la Ley del Destino Turístico Porta del Sol con el fin de aclarar la política de mercadeo, desarrollo y promoción de la región turística. Además, se añaden los municipios de Camuy, Lares y Yauco a Porta del Sol.

“Este cambio resulta obligatorio para el mejor desarrollo uniforme de esta zona turística, ya que estos pueblos comparten características similares de clima, topografía, geografía, históricas y sociales”, indicó.

1 comentario

  1. . @paganedwin @erjusinoa @LasNoticiasPR @aprogresista @AlexDelgadoPR @fret_odette http://t.co/XUWLEt1s0g