Exalumnos de la UPR residentes en Washington, DC regresan a la Isla para becar a 20 estudiantes graduados

UPRAARIO PIEDRAS – Unidos por su compromiso con el Alma Mater, la Asociación de Exalumnos y Amigos en el Exterior de la Universidad de Puerto Rico (UPRAA, por sus siglas en inglés) premiará a 20 estudiantes talentosos con becas para sus estudios graduados en la Universidad de Puerto Rico (UPR). La ceremonia de Presentación de Becas de la UPRAA se llevará a cabo el viernes, 7 de noviembre a las 6:30 pm en el nuevo anfiteatro del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

“Nuestro sistema de becas es el orgullo de nuestra organización y es de gran alegría ver que nuestros esfuerzos generan cambio en nuestra Isla, con la ayuda que se les brinda a nuestros estudiantes”, destacó Carlos R. Mercader, Presidente de la Junta de Directores de UPRAA y abogado en derecho internacional.

El Comité de Becas de UPRAA otorgará 20 becas de $1,000 a estudiantes graduados del Sistema Universitario de la UPR, de los cuales 18 son estudiantes del RCM y dos del Recinto de Río Piedras. “Hemos escogido dar becas a estudiantes graduados, ya que sabemos que los fondos de ayuda para estos son mucho menores que los fondos de ayuda a nivel de bachillerato”, indicó Tomás Esterrich, Presidente del Comité de Finanzas de UPRAA y miembro de la Junta de Directores.“El poder dar de nuestro tiempo y nuestros recursos es una manera de dar gracias a la UPR por nuestros logros, y unidos contribuir al bienestar de otros en el proceso de formación de una profesión”.

Los 20 estudiantes becados fueron seleccionados por el Comité de Becas de UPRAA al obtener las puntuaciones más altas después de ser evaluados en base a su desempeño académico, necesidad, cartas de recomendación, y ensayo personal.

“Vaya nuestro agradecimiento a la UPRAA por sostener este vínculo con la UPR”, indicó el doctor Uroyoán Walker Ramos, Presidente de la UPR. “Sostienen el vínculo con la UPR apoyando la gestión de nuestros mejores embajadores, los estudiantes. Son los estudiantes, con sus trabajos, desempeño, logros y ejecutorias, quienes llevan el mensaje claro e inequívoco de que la UPR produce calidad y propicia que nuestro talento sea desarrollado al máximo. Así lo reconoce la UPRAA y es por eso que auspicia estas becas. Con esta ceremonia, reiteramos una vez más el compromiso de la UPR para con el País a través de nuestra docencia, nuestro servicio y nuestras investigaciones.”

“Este es un ejemplo del vínculo sostenido que buscamos todos entre la Universidad y los exalumnos”, señaló el doctor Noel Aymat Santana, Rector del RCM. “Nos honra esta iniciativa de los exalumnos y les agradecemos la oportunidad que, a través de sus esfuerzos, le brindan a nuestros estudiantes del RCM, los futuros profesionales de salud de Puerto Rico”.

Por su parte, la doctora Yilda Rivera, asesora del Rector del RCM para Asuntos de Exalumnos, exhorta a los egresados a fortalecer sus lazos con la institución universitaria. “Su profesión salió de la Universidad. Pueden contribuir de mil formas con su Alma Mater, no sólo con donaciones, sino también con su tiempo al asistir a actividades universitarias o trabajar como voluntarios en iniciativas”, comentó Rivera. “Juntos podemos promover el desarrollo de la UPR”.

Rivera informó que el martes, 18 de noviembre, se celebrará el Día del Exalumno de la UPR, con actividades especiales en los once recintos. En el RCM, se festejará a las 6:30 pm con el “Junte de Panteras”, un compartir para los exalumnos del recinto que contará con música, refrigerios y una exhibición de las obras de arte de egresados de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales.

Sobre la UPRAA

La UPRAA fue fundada en 2003 por un grupo de 13 exalumnos y amigos de la UPR en el área metropolitana de Washington, DC. En los últimos 11 años, UPRAA ha llevado a cabo actividades para recaudar fondos para fines caritativos, becas a estudiantes y foros educacionales, incluyendo un torneo de golf celebrado anualmente en septiembre y que es la fuente principal de fondos para becas. Además, llevan a cabo eventos culturales como la Noche Boricua, y actividades de reconocimiento a distinguidos puertorriqueños.

“Cada evento que UPRAA organiza, se hace pensando en el impacto social positivo que genera en nuestro entorno inmediato y en Puerto Rico”, enfatizó Mercader. “UPRAA es la carta de presentación que demuestra el impacto de la UPR en cada uno de nosotros. Por eso damos lo mejor de nosotros para que siempre brille el buen nombre de nuestra Universidad y de nuestro pueblo”.

 

1 comentario

  1. @UPRInforma @CGERCM @medupr @DecanoProfSalud @URW7 @OlgaLydiaVelez