Estudiantes UPR Río Piedras en contra del cierre Tren Urbano y AMA

10636158_10154835111200714_20131756105196639_nSAN JUAN  – Los miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras se opusieron el miércoles a la paralización de los servicios de transportación pública de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y del Tren Urbano, tras el anuncio de un déficit presupuestario para pagar la nómina de los empleados.

“La labor del gobierno es asegurar los servicios indispensables para el ciudadano como lo es la transportación pública”, expresó la presidenta del CGE, María M. Colón Cruz en un comunicado de prensa.

Denunció que luego del aumento en las tarifas para estos servicios, el gobierno da otro golpe, tanto a las y los jefes de familia como a los estudiantes y personas de edad avanzada, quienes dependen de la transportación pública para desplazarse a centros laborales, de estudio e instituciones de servicios médicos.

“El gobernador dice que si no se aumenta el arbitrio al petróleo no habrá dinero para pagar la nómina para la operación del transporte público. Que es un ejercicio de responsabilidad cesar el servicio si no hay dinero, y que vino a resolver lo que otros gobiernos pospusieron. Que ésta es la lata que otros patearon postergando el problema. Que no nos venga él con esa lata a nosotros y que haga lo que tenga que hacer, pero que no siga disponiendo de dinero que no se tiene, del bolsillo del puertorriqueño que cada vez es más estrecho”, añadió la estudiante.

Por otro lado, dijo que es insólito que la Cámara de Representantes esté evaluando proyectos que buscan construir pistas de patinaje, parques de soccer y subsidiar la empresa privada.

“Es indignante que en vez de tener como prioridad subsanar las necesidades fundamentales de la clase obrera y de la comunidad puertorriqueña en medio de una economía contrayente, el gobierno entienda como progreso el invertir alrededor de 60 millones de dólares en proyectos que no necesariamente aportan al progreso del país”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.