Estudiantes de Caguas asisten a clases en el Senado

11-07-14 SABE8octEL CAPITOLIO – El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico recibió el viernes, a 22 estudiantes del Colegio Bautista de Caguas como parte del programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente alta Eduardo Bhatia para convertir el Capitolio en un recinto estudiantil.

La educadora Amarilys Arroyo explicó la importancia de la educación a todos los niveles, dijo que los estudiantes participantes de hoy cursan los grados de 7mo a 4to año y pertenecen al Consejo Estudiantil y la Sociedad de Honor. “Estos estudiantes están preseleccionados por estar en dichas organizaciones. Hay requisitos para pertenecer en ambas organizaciones, estos estudiantes deben tener de 3 puntos o más de promedio, cartas de recomendaciones y características de cualidades de liderazgo, compromiso y responsabilidad. Además estos jóvenes deben ser portavoces y que sirvan de estandartes en el cumplimiento del reglamento escolar en todos sus aspectos”, dijo Arroyo sobre el grupo del Colegio Bautista de Caguas a través de un comunicado de prensa.

Los estudiantes recibieron una charla sobre el proceso legislativo, a cargo de Izael Santiago, de la oficina del portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres. El Senado además recibirá en la tarde de hoy a estudiantes de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias y Matemáticas y Tecnologías de la Ciudad Criolla, Caguas.

Ya son cientos los estudiantes que han participado del Programa SABE y han tenido la experiencia de cómo es el día a día en el Senado, participando de vistas, debates y foros legislativos. Las escuelas interesadas en participar, pueden contactar a Cynthia Dávila Casacas, coordinadora de SABE, al 787-724-2030 ext: 1015 y 2990 o vía email a SABE@senado.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.