Escuela de Arquitectura UPR se impone en los premios AIA en Puerto Rico

11-19-14 UPRSAN JUAN  – Ocho de los 11 premios que otorgó este año la American Institute of Architects (AIA), Capítulo de Puerto Rico, recayeron en profesores y un recién egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP).

En la actividad anual de la AIA en Puerto Rico conocida como Premios de Honor, realizada el pasado 7 de noviembre en Ciudadela en Santurce, los arquitectos Nataniel Fuster y Jorge Ramírez Buxeda fueron galardonados en la categoría de Proyecto Construido por El Blok, estructura que alberga hotel, bar y restaurante y por RM House, respectivamente.

Además, Ramírez Buxeda recibió el Premio de Honor en la categoría de Planificación Urbana por Campus Industrial Arecibo.

En la categoría de Proyecto No Construido recibió el Premio de Honor Miguel del Río por Casa Entrelazada, mientras Nataniel Fuster también recibió una Mención de Honor por Therapeutic Pool: La Esperanza.

Julián Manríquez Botello fue reconocido con la más alta distinción en la categoría Conceptual por Puyina. Por su parte, Francisco Javier Rodríguez, decano de la Escuela de Arquitectura de la UPR, fue galardonado en la categoría de Investigación y Publicación por Alma Mater/Aula Magna.

Por último, el recién egresado, Carlos Vigo Torres, recibió Mención de Honor en la categoría de Estudiante por su trabajo de tesis, defendida en mayo pasado, Casa Grande: Centro Empresarial y Turístico del Café.

Las otras dos categorías de la AIA Puerto Rico premisa son Diseño de Interior y Personal del Año La AIA, Capítulo de Puerto Rico, agrupa a profesionales de dicha disciplina y tiene el propósito de promover la importancia de la arquitectura en el contexto actual, velar por la herencia arquitectónica y estar atentos a las practicas emergentes, con el fin de lograr una arquitectura de calidad en el País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.