Entregan becas en Guaynabo a estudiantes de buen rendimiento académico

11-25-14 guaynabo becasGUYANABO – Sobre 400 estudiantes de las escuelas públicas de Guaynabo recibieron becas el martes por mantener buen aprovechamiento académico.

La primera dama de la Ciudad, Alba Alvelo de O’Neill hizo entrega de las becas que fluctuaron entre 70 y 120 dólares, según el nivel escolar que cursan los becados. Indicó que hace 32 años se instauró el Programa de Becas para los estudiantes de las 19 escuelas públicas: tres de nivel superior, cinco planteles intermedios y 11 de grados elementales.

“Este Programa tanto como los premios que otorgamos a los que obtienen buena puntuación en el College Entrance Examination Board, la Beca Alcalde y las ayudas que concedemos a las clases graduandas, es de suma importancia para los jóvenes de Guaynabo porque los motiva a mantener buen promedio –sobre 3.2 puntos- durante el año escolar”, dijo Alvelo de O’Neill en un comunicado.

Sostuvo que “los estudiantes pueden utilizar el dinero en esta época de buenas ofertas para adquirir materiales escolares, ropa o cualquier herramienta de estudio requerida para hacer sus tareas”.

Indicó que en la actividad celebrada en Coliseo Mario “Quijote” Morales, se distribuyeron 455 becas de las cuales el nivel elemental se llevó el número mayor con 284 becados; el nivel intermedio, 109 y el superior, 62.

Para los estudiantes de la elemental, el monto de la beca fue de 70 dólares, los de la intermedia recibieron 90 dólares y los de escuela superior, 120 dólares. El total de la inversión municipal ascendió a 37,130 dólares

La primera dama guaynabeña agradeció a los Centros de Servicios Múltiples la colaboración que le ofreció al Programa de Servicios a la Juventud del Municipio durante el proceso de compilación de información. Reconoció también a las comunidades de Amelia, Hato Nuevo y Camarones por obtener los tres primeros lugares con la mayor cantidad de estudiantes becados: 59, 42 y 36, respectivamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.