Encuentran restos del copiloto reportado desaparecido en San Martín

foto telemundopr.com

foto telemundopr.com

SAN JUAN – El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y administración de Desastres, Miguel Ríos Torres informó el lunes que el personal de búsqueda y rescate encontró los restos del copiloto puertorriqueño Rigoberto López Colón, quien fue reportado desaparecido, al estrellarse un avión en la isla de San Martín.

“El radio de encuentro de forma espiral fue de 50 metros a partir del centro del fuselaje. El tiempo de búsqueda fue de 37 minutos. Esta búsqueda fue tal y como estaba planificada y fue realizada por 6 de los buzos, indicó el funcionario en comunicado de prensa.

El funcionario explicó que tras una minuciosa búsqueda, a partir del hallazgo del fuselaje de la nave, cumplieron con la misión de dar con el joven copiloto. Según Ríos Torres, la búsqueda se intensificó y se amplío el radio de acción en torno a la ubicación y posición del fuselaje. Los buzos tuvieron delineados los puntos donde se concentró la búsqueda durante el día de hoy. Para esta misión se llevaron a cabo dos tipos de búsqueda: una lineal y otra espiral. Esta última fue la que los llevo al cuerpo.

Ríos Torres recordó que ayer se pudo encontrar el fuselaje de la nave. Sin embargo, el impacto que recibió la nave al caer al agua provocó que salieran expulsados los asientos. Ante esta situación, los equipos de buceo tuvieron que regresar al área y triangularon la zona para continuar con la búsqueda de López Colón.

El director ejecutivo de AEMEAD añadió que la familia de López Colón tiene conocimiento de lo ocurrido y se encuentra en las facilidades de la Guardia Costanera donde llegarían los restos.

Ríos Torres agradeció a las autoridades de San Martín por toda la ayuda brindada para que se cumpliera con esta misión y a línea aérea Jet Blue por colaborar en la transportación de los hombres y el equipo utilizado en la misión.

El equipo que se encuentra en San Martín está compuesto por personal de búsqueda y rescate (PRUSAR) a cargo de Nino Correa y buzos del municipio de San Juan, a cargo del teniente José Delgado. También se encuentran allá, Carlos Febus, buzo del municipio de Bayamón; Julio César Vargas de la unidad marítima y Carlos Ortiz Toro del área de emergencia, ambos del Departamento de Recursos Naturales; y Javier Inclán, representante del Departamento de Estado, quien desde el pasado jueves está coordinando todos los asuntos del gobierno de Puerto Rico con el gobierno de San Martín.

El PRUSAR es un equipo de búsqueda y rescate y está compuesto por rescatistas de diferentes agencias del gobierno, lo cuales se activan en misiones como la realizada en la vecina isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.