Encarcelado por no registrarse como ofensor sexual

11-03-14 ofensor sexual arrestadoVILLALBA  – La Policía informó que un hombre fue encarcelado después que fuera arrestado la mañana del sábado por violar el artículo 5 de la Ley 266 de Ofensores Sexuales, por no registrarse en el Registro de Ofensores Sexuales.

El parte policiaco detalla que el arrestado fue identificado como Cesar Santiago Rosado de 40 años y vecino del sector El Hoyo en Villalba.

La Policía indicó que el individuo es ofensor sexual registrado en el estado de Massachusetts y viajó a Puerto Rico a principios del mes de octubre y no se registró como ofensor sexual en la isla. El artículo cinco de la mencionada ley establece que todas las personas registradas como ofensores sexuales en los diferentes estados de la Estados Unidos, al llegar a Puerto Rico tienen tres días laborables para registrarse, firmar y tomarse de fotos y huellas.

El juez Luis Vélez Vélez encontró causa y le impuso una fianza de 25 mil dólares, que no prestó, por lo que fue ingresado en el complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. En caso que pague la fianza, éste deberá utilizar un grillete electrónico hasta que el Tribunal indique lo contrario.

El arresto e investigación fue realizado por el agente Salvi Caraballo, adscrito a la División del Registro de Ofensores Sexuales de Ponce y consultado ante la fiscal Camille Soto.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.