En Puerto Rico reunión anual de profesores matemáticos provenientes de todo el mundo

imagesSAN JUAN – Por primera vez, Puerto Rico será sede de la Reunión Anual de la Asociación Canguro Sin Fronteras, renombrada organización que agrupa a profesores de matemáticas de todas partes del planeta.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Cáceres, presidente de la Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico, programa organizador del evento y adscrito al Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“El propósito fundamental de esta actividad es dar a conocer al país a nivel mundial en el campo de las matemáticas, mostrarlo como una potencia sede para eventos internacionales. Por supuesto, también queremos fomentar el estudio de las matemáticas en la Isla porque el examen que se diseñará durante esta reunión será tomado por millones de estudiantes incluyéndonos”, afirmó en un comunicado.

Puerto Rico ha participado por los últimos ocho años en esta olimpiada de la Asociación Canguro con más de cinco mil estudiantes cada año.

“Para esta reunión, ya han confirmado cerca de 180 profesores provenientes de 58 países”, sostuvo el catedrático.

Indicó que la XXII Reunión Anual de la Asociación Canguro Sin Fronteras tendrá lugar en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, del 12 al 16 de noviembre. Su apertura se llevará a cabo el jueves, 13 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Gran Salón Rosales de la mencionada hospedería.

El evento es auspiciado por la Universidad de Puerto Rico, el RUM y otras agencias gubernamentales como la Compañía de Turismo, al igual que varias empresas privadas como Walmart y El Mesón Sandwiches, entre otras. Para más información sobre el evento puede acceder a www.ompr.pr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.