Empresa operadora del carril reversible lo mantendrá operando una semana más

act321SAN JUAN  – El ingeniero José Colón, portavoz en la isla de la empresa JC Barrier, operadora del sistema de carriles reversibles en Puerto Rico, dio a conocer el domingo que continuará ofreciendo los servicios durante una semana más.

Según indicó en un comunicado de prensa, esta acción es para mantener en operación los carriles bajo contrato con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de modo que las entidades gubernamentales cuenten con el espacio para dilucidar sus diferencias, sin que se vean afectados los miles de conductores que a diario utilizan esta alternativa para llegar a sus trabajos.

Colón explicó que le manifestó su disponibilidad a los ejecutivos de la ACT, a pesar de que la corporación pública al momento, le adeuda miles de dólares y le informó que no cuenta con los recursos económicos para asignar los fondos al contrato para la operación del carril. Dada esta situación, el gobierno anunció el cierre de operaciones de la ACT y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) luego que la Legislatura no haya aprobado un aumento al impuesto al petróleo para atender la crisis en la mencionada corporación pública.

“Como puertorriqueño considero que es momento de que todos aportemos de alguna forma, para que el pueblo se afecte lo menos posible, ante la crisis económica que afecta al país. Los carriles reversibles son una alternativa que ha venido a minimizar la gran congestión de tránsito en importantes vías públicas. Nuestro equipo de profesionales, altamente cualificado y adiestrado continuará garantizando la operación durante una semana más, periodo por el cual no facturará a la ACT”, sostuvo Colón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.