Emplazan a líderes del PPD a que demuestren ahorros con cambios al Código Electoral

SAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, rechazó el lunes las expresiones Logo PPD copydel gobernador Alejandro García Padilla, sobre que los cambios al Código Electoral que impulsa el Partido Popular Democrático (PPD) tiene como objetivo reducir gastos, y lo emplazó a que demuestre el alegado ahorro de 10 millones de dólares que esa Colectividad ha señalado, pero que no se desprende de los proyectos radicados ante la Asamblea Legislativa.

“Tengo que solicitarle al gobernador, al senador Ángel Rosa y al comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha, a que antes de la aprobación de las medidas le prueben al pueblo dónde están los alegados ahorros que aseguran se darán con un nuevo Código Electoral. Aquí no hay tal cosa como una reforma, es más bien la intención de aprobar a la prisa, sin la evaluación que corresponde, unos proyectos que lejos de ahorrar dinero al pueblo, cargan el proceso electoral hacia un solo Partido”, sostuvo Dávila Torres en un comunicado.

Añadió que, “el único que ha presentado una propuesta de reducción de gastos es el PNP, ya que el presidente Pedro Pierluisi, sugirió reducir de 10 a 8 millones de dólares el gasto de campaña lo que sí implica un verdadero ahorro”.

El comisionado electoral del PNP reiteró que la aprobación de estos cambios surge sin el análisis necesario y bajo un proceso amañado.

“Ni siquiera el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) pudo en la Vista Pública explicar su posición ante estos cambios y tuvo que admitir que no había tenido tiempo para evaluar los proyectos. Hay que preguntarse cuál es la necesidad de aprobar esto de forma atropellada e improvisada, habiendo mayores problemas de mucha más envergadura en Puerto Rico. El PPD utiliza un juego de palabras y un discurso para las gradas de que estos cambios producirán ahorros en el gasto público, pero la realidad es que ya nadie cree las mentiras de esta administración”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.