Eliminan enmiendas de adulterio, incesto y bestialismo del Código Penal

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x187SAN JUAN – El portavoz de la mayoría en el Senado Aníbal José Torres dijo el lunes que las propuestas enmiendas al Código Penal en los casos de adulterio, incesto y bestialismo fueron eliminadas en comités de conferencia.

“Lo que resta es aprobar, supongo que en el día de hoy lo hagamos, las enmiendas al Código Electoral, que se aprueben las enmiendas al Código Penal y 15 medidas adicionales que fueron objeto de comités de conferencia”, dijo Torres en una entrevista radial (WKAQ).

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla dijo en entrevista radial (Radio Isla) que aunque no sabe al momento como han quedado las enmiendas al Código Penal para poner su firma, las penas “no pueden ser draconianas”.

“De lo que se trata es que las penas vayan a tono con el crimen. Tenemos casos en donde el juez decide absolverlo, porque la pena es desproporcional al delito. Y el juez entiende, a veces con razón, que la cárcel le hará peor a la persona”, dijo el mandatario.

Entretanto, Torres anticipó que la sesión ordinaria culminaría el martes y que se espera que hoy mismo el gobernador anuncie la fecha para la sesión extraordinaria.

El legislador dijo que en esa sesión extraordinaria se atendería el impuesto al petróleo para resolver la situación fiscal de la Autoridad de Carreteras (ACT).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.