El próximo lunes no hay guaguas ni lanchas anticipa el gobernador

crop_garcia-padilla-130713SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anticipó el lunes el cierre de operaciones de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) por falta de fondos para pagar la nómina en ambas corporaciones públicas.

“La AMA para el primero de diciembre porque no hay dinero para pagar la nómina el 15 [de diciembre], igual el Tren [Urbano]. El transporte marítimo tiene unos cuantos meses más”, dijo escuetamente el gobernador el lunes refiriéndose a la necesidad que la legislatura apruebe el nuevo impuesto al petróleo antes del próximo lunes, durante la sesión extraordinaria por él convocada la semana pasada.

Pero justo mientras García Padilla hacía sus expresiones tanto el Senado como la Cámara de Representantes anunciaban sendos recesos en sus trabajos de sesión extraordinaria hasta el lunes primero de diciembre. El Senado recesó sus trabajos hasta las 11:00 de la mañana, mientras que la Cámara de Representantes hizo lo propio para las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el primer ejecutivo, si el impuesto fuera aprobado tan tarde como el mismo lunes primero de diciembre, “no hay problema, yo abro los servicios”. Sin embargo, el receso de ambos cuerpos es indicativo de que, al menos en la Cámara, el gobernador, y/o el liderato cameral, no han logrado conseguir los votos suficientes para aprobar el impuesto.

Mientras tanto, aunque el Senado se mantiene en compás de espera –la Constitución de Puerto Rico dispone que las medidas impositivas deben originarse en la Cámara – persiste la posibilidad de que en ese cuerpo tampoco se disponga de los votos necesarios para aprobar el proyecto según lo envíe la Cámara.

“Yo no tengo para pagar la nómina del 15 de diciembre, por eso los compañeros no pueden trabajar. Yo no los voy a hacer trabajar el día primero y el día dos y el día tres, cuando sé que no hay para pagarles su nómina”, añadió el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.