DRNA se une al mensaje de No más violencia contra la mujer

DRNA (Logo)SAN JUAN – Con la convicción de que los seres humanos pueden cambiar patrones de conducta y encaminar acciones de paz, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se unió el jueves, al mensaje de No Más Violencia contra la Mujer, informó la secretaria Carmen Guerrero Pérez.

“La violencia contra las féminas de todas las edades es un importante tema de derechos humanos que nos atañe a todos y todas por el daño o sufrimiento físico, emocional y sicológico que crea. Para nosotros en la agencia es importante velar que las 241 mujeres que forman parte de nuestra fuerza laboral, le sean protegidos sus derechos y se respete su valía como seres humanos”, dijo Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

El contacto con la naturaleza permite a los seres humanos percibir la paz, sanar procesos y aprender el valor de toda vida, resaltó la titular, al tiempo que hizo un llamado a descartar la violencia en el diario vivir.

La conmemoración del Día Internacional de No Más Violencia Contra la Mujer tiene su origen en el año 1994, cuando la Organización de Naciones Unidas aprobó en asamblea la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, el país de República Dominicana propuso declarar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, propuesta que contó con el respaldo de 60 naciones, enmarcado en el asesinato de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María).

En Puerto Rico, la lucha por los derechos de la mujer tiene una larga trayectoria y se han obtenido pasos muy significativos, pero es necesario continuar educando para que todas las relaciones se desarrollen desde el reconocimiento de la igualdad, del respeto a la dignidad humana y desde una cultura de paz. Ese es el camino para erradicar totalmente ese mal social, sostuvo la funcionaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.