Destacan impacto educativo del programa Head Start en la Isla

11-13-14 PD-HEADSTART02SAN JUAN  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, fue la oradora principal durante la Conferencia Anual de la región II de la Asociación Head Start que se llevó a cabo en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

El evento estuvo enmarcado en la celebración de los 50 años de los programas Early Head Start y Head Start en Estados Unidos y Puerto Rico. Ambas iniciativas ofrecen herramientas de apoyo a mujeres embarazadas y familias con niños menores de 5 años bajo niveles de pobreza.

“Felicito de todo corazón a todos los maestros y maestras, enfermeras, trabajadoras sociales, coordinadoras, supervisoras, directoras y directores que día a día se levantan para servir a los niños y niñas de nuestro País. Ese trabajo que realizan ya está rindiendo grandes frutos. Todo el apoyo que le ofrecen a nuestra niñez y a sus familias en cada una de las comunidades de Puerto Rico es la semilla de la esperanza que ilumina el futuro de nuestra Isla”, expresó Pastrana Jiménez en un comunicado.

La primera dama resaltó además el impacto del programa y explicó que en Puerto Rico, para el año fiscal 2013-2014 se ofrecieron servicios a más de 32 mil niños y niñas, y a mujeres embarazadas.

En la actividad participó la directora de la Oficina de Head Start en Washington D.C., Ann Linehan, la administradora de la región II de la Asociación Federal de Niños y Familias, Joyce Thomas y la presidenta de la Asociación de Head Start, Verónica Ray. También acudieron varios ejecutivos municipales que cuentan con el apoyo y servicio de los programas Head Star, entre los que destacaron la alcaldesa de la Ciudad de Ponce, María Meléndez, el alcalde del Municipio de Peñuelas Walter Torres y el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez. Además, sendas delegaciones de los estados de Washington D.C., Nueva York, Nueva Jersey e Islas Vírgenes acudieron al encuentro.

El programa Head Start cumple 50 años en el 2015, habiendo sido establecido en el 1965 por el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson como herramienta para combatir la pobreza a través de la educación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.