Departamento de Estado afianza la colaboración con los Industriales

RealIntSAN JUAN – El Departamento de Estado y la Asociación de Industriales de Puerto Rico ampliaron sus esfuerzos colaborativos al suscribir un importante acuerdo que será de mucho beneficio para los Industriales del país.

El secretario de Estado, David E. Bernier, expresó en un comunicado que “uno de los registros comerciales más importantes en Puerto Rico es el Registro de Corporaciones, y por primera vez incorporamos, como parte de la presentación de informes anuales, un censo que enriquece la inteligencia económica que se puede producir de este”.

Detalló que la naturaleza del acuerdo es divulgar la inteligencia que se pueda producir de este censo a la Asociación de Industriales de Puerto Rico para que este a su vez utilice las estadísticas que son posibles producir en apoyo de sus asociados.

Asimismo, dijo que esta encuesta económica se incluyó, siguiendo recomendaciones recibidas del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, datos relacionados a la cantidad de personas empleadas, volumen de negocios y datos de exportación, entre otros. Bernier indicó que “al momento este censo ha sido completado por alrededor de unas 66,000 entidades jurídicas, y al finalizar el año se esperan unas 67,000 respuestas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera expresó que “este acuerdo es muy valioso para Puerto Rico, pues nos permitirá producir análisis fundamentados que podremos utilizar en la configuración de estrategias por parte de la Asociación, y a su vez, permitirá que le proveamos datos fiables a nuestros asociados que les facilite configurar sus planes de negocio, y así promover el crecimiento económico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.