Denuncian reglamento atentan contra derechos de Servidores Progresistas

11-23-14 Servidores Publicos 2SAN JUAN – El aspirante a presidente de Servidores Públicos Progresistas, Jesús “Chu” Rodríguez denunció el domingo que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, de manera ilegal y arbitraria, aprobó un reglamento que atenta contra los derechos constitucionales de miles de servidores públicos progresistas. Rodríguez explicó que el presidente del PNP avaló un reglamento que establece que todo candidato que aspire a ser coordinador o subcoordinador de la organización, deberá contar con una certificación que mencione que actualmente ocupa un puesto de liderato interno de la agencia. Sólo los que formen parte de una junta interna de la agencia pueden aspirar a pertenecer a la misma, limitando la elección a los que actualmente tienen posiciones, sin permitir una renovación.

“Esta cláusula limita la participación y renovación del partido”, dijo Rodríguez al asegurar categóricamente que la determinación del también comisionado residente en Washington está en contra de los servidores públicos que por años han pertenecido a una de las principales organizaciones del partido.

“Dicha limitación va directamente en contra de los postulados que llevó a Don Luis A. Ferré a fundar el partido, postulados de igualdad de oportunidades y participación democrática. El PNP representa el único partido en Puerto Rico que hasta hoy había abierto los procesos para que todo buen puertorriqueño que quisiera aspirar a un puesto pueda presentarse ante el pueblo y ser escogido democráticamente”, sostuvo.

“Por primera vez se va en contra de esos principios, para limitar quién puede aspirar y quién no. Con este reglamento, sólo los que el actual liderato de servidores públicos quieran que participen, pueden hacerlo. ¿Cómo podemos presentarnos ante el pueblo como una alternativa de cambio, apertura y participación democrática cuando como institución impedimos que estadistas bona fide que llevan años luchando por su ideal puedan tan siquiera tener la oportunidad de aspirar a una posición?”, argumentó.

Rodríguez solicitó que se elimine la cláusula que limita la participación de personas nuevas dentro del proceso de reorganización del PNP y repudió que el partido haya determinado sin hacerlo público que el período para que los candidatos sometan documentos sea entre el lunes y el miércoles de la semana de Acción de Gracias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.