Denuncian amenaza de colapso de puente en Moca

11-10-14 desprendimiento puenteMOCA – Un puente ubicado en la carretera PR-420 interior, en el kilómetro 4.0 que conduce al Sector Goyo Muñiz de Moca, se encuentra a punto de colapsar, colocando en riesgo la vida y seguridad de decenas de familias que residen en la zona, denunció el lunes el representante del Partido Nuevo Progresista Ángel Muñoz Suárez.

Según el legislador, las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron un deslizamiento de terreno que, a su vez, hizo que cediera una parte del puente, haciendo el mismo casi intransitable y amenazando con dejar incomunicado a decenas de familias.

“Esta es una área muy peligrosa, pues el puente, el cual se conoce como Las Gatas, es la única vía de acceso para decenas de familias que residen en el Sector Goyo Muñiz de nuestro amado pueblo de Moca. Las fuertes y copiosas lluvias de la pasada semana hicieron su estrago al socavar una parte de la estructura. Ahora mismo, es muy peligroso transitar por el puente. Si el terreno continua cediendo, entonces el mismo podría colapsar en cualquier momento, colocando en riesgo a los transeúntes y dejando incomunicada a toda una comunidad”, manifestó en un comunicado el representante por los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

Muñoz Suárez indicó que visitó la zona afectada el pasado viernes para corroborar las terribles condiciones que se encuentra la carretera a la altura del puente Las Gatas. En su recorrido, el legislador novoprogresista también pudo observar otro posible problema.

“Vimos que hay otro deslizamiento de terreno en una parte, poco más arriba del puente. Esto también coloca en riesgo la seguridad vial de todos los que a diario transcurren por ahí. En los próximos días estaremos cursando una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Javier Ramos, para llamar ante su atención este asunto y ver cómo podemos ayudar en la reparación de este vital puente”, dijo.

El líder estadista en el oeste además anunció la radicación de una resolución, junto al representante del Partido Popular Democrático, Armando Franco, para investigar la situación y tomar las medidas necesarias para que se reparare el puente a la mayor brevedad posible.

“Nos comunicamos con el representante Franco y en seguida confirmó que se uniría a nuestro esfuerzo. Esto no es un asunto político-partidista, aquí se trata de la vida y seguridad de la ciudadanía”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.