Denuncian AMA tiene 20 guaguas menos por falta de pago de multas AutoExpreso

GuaguaAMA2010-300x159EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, denunció el jueves que desde el pasado 1 de noviembre, el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) cuenta con al menos 20 guaguas menos para brindar el servicio a las miles de personas que utilizan el servicio de transportación pública del estado.

Según el legislador, la falta de estas 20 guaguas se debe a que la AMA nunca pagó los miles de dólares en multas AutoExpreso que pesan en contra de las unidades.

“Parece mentira que la supervisión de los jefes de la AMA es tan pobre que permiten que las guaguas que brindan el servicio acumulen miles de dólares en multas AutoExpreso, sin que se tome las medidas correctivas correspondientes. Esta situación ahora ha ocasionado que el servicio de transportación pública se vea severamente afectado”, indicó en declaraciones escritas.

El político censuró lo que catalogó como una “falta de insensibilidad absoluta” por parte de los directivos de la AMA, puesto que según el representante, el 29 de octubre la gerencia de la agencia pagó 600 dólares en multas AutoExpreso que pesaban en contra del vehículo oficial Chevrolet Tahoe del director ejecutivo de agencia, Alberto Figueroa Medina, permitiendo la renovación del marbete de la unidad.

“Como podemos ver la gerencia de la AMA encuentra importante renovar el marbete del vehículo oficial de su director ejecutivo, pero no así el de decenas de guaguas que le brindan el servicio a la ciudadanía”, sostuvo.

El representante por el distrito 5, que incluye parte de San Juan, aseguró que hasta hace unas semanas la AMA tenía la mala costumbre de dejar que sus guaguas acumularan miles de dólares de multas AutoExpreso, para luego procurar que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) las borrara de manera ilegal, esquema que alegadamente se encuentra bajo investigación de la Oficina de Ética Gubernamental.

“Hace unas semanas nosotros presentamos una querella en Ética Gubernamental en la que denunciamos la existencia de un esquema ilegal mediante el cual se borraron más de 100 mil dólares en multas AutoExpreso de alrededor de 24 autobuses de la AMA, permitiendo la renovación de sus marbetes de forma ilegal. Ahora que el esquema ilegal está siendo investigado, la AMA ya no puede recurrir a ese mecanismo ilegal, por lo que viene obligado a pagar las multas como cualquier hijo de vecino”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.