DE reacciona a denuncias sobre programa de Educación Física Adaptada

departamento-de-educacion1SAN JUAN  – El secretario asociado interino de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán, reaccionó a las denuncias hechas por miembros del grupo EDUCAMOS sobre el programa de Educación Física Adaptada. “El Programa de Educación Física Adaptada le solicitó a sus maestros que atendieran en forma itinerante a algunos estudiantes ubicados fuera de la escuela en la que han sido nombrados. En los pasados días, algunos de los maestros nos presentaron sus preocupaciones en términos de que esta práctica podía atentar contra el Programa Educativo Individualizado (PEI) de alguno de estos estudiantes. De inmediato, comenzamos a atender estas serias preocupaciones. En la Secretaría Asociada de Educación Especial estamos revisando que, en efecto, los derechos de nuestros niños no se vean afectados. Estaremos reuniéndonos con los directivos del Programa de Educación Física Adaptada y con los maestros para buscar conciliar este asunto sin que se afecte el bienestar educativo de nuestros estudiantes”, dijo el funcionario en una comunicación escrita.

Las declaraciones se dieron luego que un grupo de padres y maestros de estudiantes de Educación Especial de la Región Educativa de Caguas radicara 28 querellas contra el Departamento de Educación, según informó el domingo la portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala.

Según Ayala, se está reduciendo la frecuencia del programa y se le está ordenando a los maestros que, en lugar de la escuela que tenían a cargo, atiendan hasta seis escuelas adicionales.

Por su parte, el profesor Rafael Falero expresó que “hemos acudido a los diversos foros, incluso nos reunimos con Carlos Rodríguez, Secretario Interino de Educación Especial, quien se comprometió a resolver este asunto con premura, y nos ha dejado esperando. El propio secretario de Educación conoce la situación, pero nadie actúa”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.