De camino a Puerto Rico familiares de asesinados en Guaynabo

RealIntSAN JUAN- El secretario del Departamento de Estado, David Bernier anunció el lunes que el Departamento de Estado de Estados Unidos concedió el visado que necesita Rosario Uceda y sus dos hermanos para venir a Puerto Rico a atender la situación familiar en la que murieron asesinadas su madre y su hermana Clementina Ciriaco López y Carmita Uceda Ciriaco.

“La visa de la señora Rosario Uceda y sus dos hermanos ha sido otorgada por la embajada de los Estados Unidos en Perú. Nos encontramos trabajando con el trámite de su pasaje y la coordinación de su transportación y hospedaje, para lograr que lleguen a Puerto Rico lo antes posible”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

Previo a lo dicho por Bernier, la secretaria de la Familia, Idalia Colón indicó que la llegada de los familiares seria hoy lunes.

Entretanto, el martes 25 de noviembre de 3 de la tarde a 8 de la noche en la funeraria Guaynabo Memorial será el velatorio de la familia.

La semana pasada, la jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto por 40 cargos de asesinato, secuestro, robo agravado conspiración, destrucción de evidencia y Ley de Armas contra José Bosch y Christopher Sánchez Asencio por la “masacre familiar” ocurrida el martes en el municipio de Guaynabo.

A cada uno se le fijó una fianza de 8 millones de dólares, que no pudo ser prestada, por lo que fueron ingresados de inmediato a prisión.

Se le radicaron un total de 40 cargos a Christopher Sánchez Asencio de 27 años y a José Bosch Mulero también de 27 años, 20 a cada uno, entre los cargos están, asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, tres por ley de armas, secuestro agravado a menor, conspiración, agresión grave, robo con arma de fuego, destrucción de prueba, todos estos cargos por el asesinato de Miguel Ortiz Díaz 67 años, Carmita Uceda Ciriaco 45 años, Clementina Ciriaco López y Miguel Ortiz Uceda de 15 años, además por la tentativa de asesinato de un menor de 13 años.

De acuerdo con las autoridades, Sánchez Asencio fue arrestado y Bosch se entregó a las autoridades en relación a la matanza de cuatro miembros de una familia por una situación por una orden de desahucio de una residencia alquilada. Miguel Ortiz Díaz; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco y Clementina Ciriaco López, madre de Uceda, fueron asesinados en su residencia en la urbanización Los Frailes de Guaynabo. Un hijo de la pareja, identificado como Miguel Ortiz Uceda de 15 años fue encontrado ultimado en la carretera PR-174 de Guaynabo, mientras que otro hijo de la pareja de 13 años, sobrevivió y se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico de Rio Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.