Culpable pastor por abuso sexual de menores

Sello-de-ICE-ALEX-WONG-GETTY-523x348-300x199SAN JUAN –  El expastor Nelson Santiago Colón fue declarado culpable el lunes por un jurado de seis hombres y seis mujeres en el Tribunal Federal, por transportar a tres menores con la intención de sostener actos sexuales en su contra.

El director de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), Ricardo Mayoral expresó que “el veredicto de culpabilidad en el caso contra Nelson Santiago Colon, un expastor convicto por cargos de maltrato a menores demuestra nuestro compromiso con nuestros niños”.

Según el caso probado por la fiscalía federal, entre 2004 y 2011 el religioso llevó a tres menores de edad a un cuarto que tenía en la Iglesia Cristiana Peniel en Santa Isabel. Santiago Colon los invitaba a su casa con la excusa de que quería que le lavaran la guagua. Una vez en el lugar, los llevaba a su habitación a ver películas y cuando ya se hacía tarde, les decía que llamaran a sus padres para pedirles permiso para que se quedaran a dormir y que los llevaría a su casa al día siguiente. Por la noche, comenzaba hacerles cosquillas, a jugar “lucha libre” y a rozar su parte genital con la de ellos, a masturbarlos, tener sexo oral, y con una de las víctimas, penetración anal.

El ahora convicto se enfrenta a una pena de cadena perpetua.

La jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida Delgado Colón, pautó para el 16 de febrero la lectura de sentencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.