Cuba “blanquea” a Puerto Rico en el Béisbol Centroamericano

foto:http://fotografocubano.blogspot.com/

foto:http://fotografocubano.blogspot.com/

VERACRUZ, México – El lanzador Norge Luis Ruiz tiró ocho entradas sólidas para maniatar la ofensiva de Puerto Rico y darle la victoria a Cuba vía blanqueada, 4-0, en el inicio del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En un comunicado de prensa se informó que la novena nacional apenas pudo pegar un incogible ante los envíos de Ruiz, quien ponchó seis bateadores y otorgó par de boletos.

Cuba rompió el hielo en la tercera entrada, producto de elevado de sacrificio de Daynel Moreira. En el séptimo acto, jonrón solitario de Frederich Cepeda colocó el marcador 2-0 y en el octavo capítulo, doblete de Yulieski Gurriel y un hit de Alfredo Despaigne despegó a los cubanos 4-0.

El único hit de Puerto Rico lo pegó Andy González en tres turnos oficiales. Recibió una base por bolas. Por los cubanos, Gurriel se fue de 4-2, mientras Alexander Malleta y Yosvani Alarcón batearon de 3-2.

El zurdo Luis Cintrón, quien cargó con la derrota por los boricuas, tiró cinco entradas con cinco hits permitidos, una carrera y dos ponchetes propinados. También lanzaron por Puerto Rico, Jean Félix Ortega, Wilfredo Díaz y José Ayala. Ambos equipos lucieron impecables en la defensa.

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, tuvo palabras de elogio para el cubano Ruiz, lanzador ganador del partido.

“Definitivamente uno de los mejores lanzadores que he visto, incluyendo este tipo de torneo internacional y los Clásicos. Estaba en 94 y 95 millas por horas, buen control de sus lanzamientos secundarios. Solamente dimos un hit, tenemos que quitarnos el sombrero, felicitarlo, tremendo juego”, dijo Rodríguez.

Puerto Rico regresará al terreno de juego mañana domingo a las 5:00 de la tarde (hora local) contra Guatemala. El zurdo Miguel Martínez es el señalado para lanzar por los puertorriqueños.

“Tenemos que ganar los próximos dos juegos, contra Guatemala y México, hay que pasar la página”, indicó el mentor.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.