Cuarto lugar para Puerto Rico en el béisbol

11-22-14 Equipo Puerto RicoVERACRUZ, MEXICO  – El Equipo Nacional se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 sin medalla y con una derrota, 8-1, frente a la selección de la República Dominicana, el viernes, en el juego por la medalla de bronce, celebrado en el estadio Beto Ávila.

República Dominicana contó con gran combinación de los lanzadores Rafael García y Yonathan Ortega, quienes dieron paso a siete hits de los boricuas.

Los dominicanos marcaron carrera desde la primera entrada, producto de doblete de Víctor Mercedes. En el segundo acto, pisaron el plato dos veces gracias a imparables de Francisco Hernández y Henry Mateo.

El derecho Jean Félix Ortega, quien abrió el desafío por Puerto Rico, cargó con la derrota. Permitió las primeras tres carreras de Dominicana y le pegaron cinco hits en tres episodios.

En la cuarta entrada, los quisqueyanos ampliaron su ventaja a 7-0. Hit de Ángel González impulsó la cuarta rayita y cuadrangular de Víctor Méndez con dos a bordo empujó tres.

Sólido cuadrangular de Willy Aybar con las bases despejadas colocó el choque 8-0 en el séptimo episodio.

García, lanzador ganador del encuentro, tiró siete entradas con ocho ponchetes propinados. Le conectaron seis incogibles y permitió una carrera.

La única carrera de Puerto Rico la empujó Nelson Feliú mediante rola en el cuadro, que llevó a Gaby Robles al plato desde la antesala en la séptima entrada.

Antonio “Toñito” Candelaria fue el más destacado con el madero por los boricuas. Bateó de 3-2.

Llegarán a Puerto Rico en la tarde.

La novena nacional llegará a Puerto Rico mañana sábado a las 4:55 de la tarde en el vuelo 1260 de United Airlines, procedente del estado de Texas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.