CPT emplaza a Cámara, Senado y a la Fortaleza para que se apruebe el Proyecto de la Cámara 2032

UnknownSAN JUAN  – La Central Puertorriqueña de Trabajadores solicitó el jueves, de parte del gobierno, mayor transparencia con respecto al Proyecto de la Cámara 2212, el cual impone un arbitrio a la gasolina.

En cambio, la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) se expresó a favor del Proyecto de la Cámara 2032, el cual impone un arbitrio de 1.5 por ciento a la repatriación de ganancias de capital. Por tal razón, La CPT emplazó a la Cámara de Representantes, al Senado y al Gobierno de Alejandro García Padilla a que apruebe el mismo.

“La crisis no se ha repartido por igual entre todos los sectores sociales en Puerto Rico, y que la mayor carga del blindaje fiscal del Gobierno de Puerto Rico ha recaído sobre la clase trabajadora. “La Ley 66-2014 obligó a los sindicatos a renegociar los convenios colectivos para recortar beneficios, mientras que los decretos contributivos de las Corporaciones Foráneas no se han hecho públicos, ni se le ha asignado tributo alguno para colaborar con la recuperación y la salida de la crisis fiscal”, expresó el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maymí en un comunicado de prensa.

Los trabajadores en Puerto Rico continúan perdiendo poder adquisitivo mientras que las ganancias de capital continúan aumentando. “Las Corporaciones Foráneas establecidas en Puerto Rico no pagan impuestos más allá del 4% que deducen de la planilla federal, mientras que los trabajadores y profesionales del País tienen que tributar sus ingresos, su consumo y la propiedad”, expresó Irene Maymí en alusión a su respaldo al Proyecto de la Cámara 2032. La Central Puertorriqueña de Trabajadores reconoce que la economía de Puerto Rico no atraviesa por su mejor momento, pero advierten que no se quedarán de brazos cruzados al ver cómo se sigue menoscabando el salario de la clase media, mientras compañías que no aportan localmente se siguen enriqueciendo. “Estamos dispuestos a saludar proyectos de ley que busquen allegar recursos al fisco a través de impuestos a los que más tienen, pero no seremos pasivos ante la práctica de resolver los problemas económicos y fiscales del País, a través de la imposición de arbitrios que pagamos los que trabajamos”, señaló el líder sindical.

“Por otro lado, se ataca al país con más impuestos y reducción de beneficios a la clase trabajadora de Puerto Rico. Se siguen otorgando contratos a los amigos del alma como: el otorgamiento de un contrato por la cantidad de alrededor de 6,000 millones de dólares a la secretaria de Educación, Odette Piñero, quien fue removida de su empleo por alegada incompetencia. Además, el gobierno ha entrado en una campaña publicitaria en todos los medios noticiosos del país, mientras existe una crisis fiscal, con el solo propósito de resaltar la imagen del gobernador Alejandro García Padilla, con miras al próximo proceso eleccionario”.

“Sin embargo a la clase trabajadora, tales como: los maestros, policías y otros, se les reduce el Bono Navideño, afectando aún más la calidad de vida de estos empleados públicos” concluyó diciendo el presidente de la CPT.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.