Convenio con DTOP para mejoras a carreteras del norte

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)QUEBRADILLAS – El representante del Distrito 15 de Hatillo, Camuy y Quebradillas, César Hernández Alfonzo, junto al alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez y personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) firmaron un convenio mediante el cual se asigna una considerable suma de dinero para el mantenimiento y repavimentación de varias carreteras.

Según indicaron, el convenio, logrado gracias a la gestión del representante, también asignará dinero para carreteras en Hatillo. Ambas asignaciones se unen a una previamente gestionada por la Cámara de Representantes y cuyos fondos fueron asignados a Camuy.

“Las carreteras en Guajataca, debido al particular clima húmedo y topografía boscosa del barrio, conllevan mayor mantenimiento y de igual forma se deterioran más fácilmente. Por eso es que agradecemos al representante César Hernández por su gestión y les anuncio que con este dinero estaremos asfaltando toda la carretera estatal que es su vía de acceso al barrio”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

A la firma, celebrada la noche del martes en el barrio Guajataca de Quebradillas, asistieron cerca de una centena de vecinos del lugar que se mostraron satisfechos de que su pedido de años para que se asfaltara esta carretera estatal haya finalmente sido escuchado. Además de esta carretera se impactarán otras vías estatales y municipales, según afirmó el primer ejecutivo quebradillano.

Por su parte, el representante Hernández Alfonzo indicó que “además de esta asignación de medio millón de dólares para carreteras en Quebradillas, también estaremos firmando otro convenio similar para una asignación mediante transferencia de fondos para mejoras a las carreteras del municipio de Hatillo. Unido esto a los fondos que ya esta Cámara de Representantes ha estado asignando para obras de mejoras y mantenimiento a carreteras en Camuy, nos complace anunciarles que es una inversión millonaria la que hemos logrado para el beneficio de todos los residentes de nuestro Distrito 15”.

Finalmente el representante dijo que “todos conocen de nuestra insistencia, emplazamientos públicos y en ocasiones duras críticas al DTOP por las condiciones en las que se encuentran algunas de las carreteras estatales en nuestros municipios de Hatillo, Camuy y Quebradillas. Hoy se ve el fruto de ese trabajo constante y sin parar de nuestra parte; con la firma de estos convenios que vienen a hacerle justicia a nuestra gente, asignando el dinero para las mejoras de las carreteras que a diario utilizan”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.