Comunidad Sabana Llana se manifiesta en contra de antena

11-03-14 manifestacion antenaJUANA DÍAZ  – Residentes de la comunidad Sabana Llana se manifestaron el sábado para hacer sentir su molestia por la construcción de una torre para antenas q se instaló en el centro de su comunidad del sector Sabana Llana en Juana Díaz.

“La compañía Soluwise construyó una torre para antenas en nuestra comunidad sin realizar vistas públicas, las comunidades estamos cansadas de ser invisibles a los ojos de estas poderosas empresas y del gobierno que otorga permisos irresponsablemente ya que se nota a simple vista que esta torre está ubicada en un mal lugar”, expresó en un comunicado Brunilda Moreno, miembro del Movimiento No A la Antena de Sabana Llana.

Moreno explicó que dicha torre está construida muy pegada de una gasolinera y muy cerca de sus hogares. “No debemos retar la naturaleza, es una realidad que de ocurrir un terremoto o un fuerte huracán esta torre pudiera caer para encima de nuestras casas o encima de la gasolinera. ¿Por qué no hacen las cosas bien desde el principio sin tener que poner en riesgo a nuestras familias?”, denunció.

Por otro lado, la líder comunitaria señaló que según los agentes de bienes raíces las casas que están construidas cerca de antenas pueden perder hasta un 57 por ciento de valor en relación a la cercanía de la torre.

“Es injusto que los residentes hagamos tanto sacrificio para pagar nuestras hipotecas y hacerle mejoras a nuestras propiedades y que por el capricho de una empresa todo ese sacrificio se eche a perder. Nos estamos manifestando en este día pero a la par estamos siguiendo el proceso administrativo que la ley requiere para la revocación del permiso de construcción de Soluwise y estamos dispuestos a llevar el caso a los tribunales de ser necesario”, concluyó.

A la manifestación asistieron residentes del sector Renovales, Urbanización La Fe, Extensión La Fe y Villa Esperanza, también se presentó el Alcalde de Juana Díaz Ramón Hernández Torres en apoyo a la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.