Comerciantes le madrugarán al “Black Friday”

cud-centro-unido-logo-300x19311SAN JUAN  – El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila dijo el martes que a pesar de que las grandes cadenas desarrollan estrategias para atraer a los consumidores en las ventas del llamado Viernes Negro, los pequeños y medianos comerciantes están dispuestos a dar la batalla, según un sondeo realizado entre una muestra de comerciantes pertenecientes al organismo.

Piñero Dávila señaló que a petición específica del 75 por ciento de comerciantes entrevistados, las ventas prenavideñas se promocionarán una semana antes del Viernes Negro en el sondeo del CUD. Dicho sondeo reflejó que la mayoría abrumadora de empresarios prefieren adelantarse a los madrugadores con especiales únicos y el mejor servicio. Así también, el 65 por ciento favoreció que se extendiera la semana entera, motivo por el cual se reorientó el concepto del “White Saturday” hacia uno más abarcador.

Indicó que a esos efectos, el CUD comenzó a implementar un programa denominado Zona Pymes, que la Institución lanza a petición de los propios comerciantes, en sustitución del “White Saturday”.

Asimismo, dijo que el CUD promueve el concepto de Zona Pymes como un programa de apoyo total a los mipymes basados en identificar las áreas con mayor concentración de comerciantes y empresarios.

“Esto nos dará la oportunidad de desarrollar promoción y publicidad no solo en la época prenavideña, sino en temporadas de consumo alto como Día de las Madres, Padres, Enamorados, regreso a la escuela y otros”, agregó.

“Tenemos que continuar creando conciencia de la importancia de apoyar y creer en el comerciante del país. Ellos invierten su dinero y tienen sus esperanzas puestas en que el público consumidor los va a respaldar. Si uno compra en cadenas grandes, en nada colaboramos para el crecimiento de nuestra economía porque en cuanto la caja registradora marca el cobro, ya ese dinero está lejos. Hay que reenfocarse en lo que verdaderamente tiene valor”, urgió Piñero Dávila.

Aseguró que ya comenzaron a reunirse con algunos municipios y que han confirmado que trabajarán equipo para ayudar a los comerciantes a lograr una mejor promoción y crear conciencia entre el público sobre la importancia de respaldar al sector de las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del CUD recomendó captar la atención del consumidor mediante vitrinas atractivas, ofertas especiales, excelencia en el servicio, productos de calidad y trato cordial como ventajas con las que cuentan los comerciantes a la hora de competir.

“Tenemos que darle la importancia que merece esta actividad. El negociante puede también brindar certificados de regalo, desplegar sus productos de forma original y promocionar descuentos, especialmente en esta época que genera alto consumo. Les urgimos una vez más a respaldar lo nuestro y les aseguro que ¡sí podemos!”, concluyó Piñero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.