Colegio de Abogados defiende del desahucio a familias en residenciales

logo colegio sin lineaSAN JUAN – El Colegio de Abogados y el Programa Pro Bono, entre otras organizaciones de asistencia legal, denunciaron el jueves el intento de desahucio de familias que viven en residenciales públicos del país. La razón expresada por la Administración de Vivienda Pública para el desahucio es el incumplimiento de contrato, refiriéndose a atrasos en los pagos de agua y luz.

“La política pública tiene como fin proteger el derecho a la vivienda. A nuestros clientes les asiste el derecho a un proceso administrativo que no se ha cumplido y ahora las compañías privatizadoras de la vivienda pública pretenden convertirse en agentes cobradores de Energía Eléctrica”, denunció el licenciado Alvin Couto De Jesús, abogado de las primeras seis familias que enfrentan el desahucio.

Abogados del Colegio de Abogados, Pro Bono y la Clínica Legal de la Universidad Interamericana, presentaron recursos para desestimar las demandas presentadas o en su alternativa convertir el proceso en uno ordinario, lo que requeriría que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sea considerada como una demandado.

“Queremos sentar a los representantes de Energía Eléctrica para que expliquen por qué no se está aplicando Ley de Justicia Tarifaria y siguen exponiendo a cientos de familias a una acción de desahucio”, señaló por su parte, Luis Irizarry, otro de los abogados que representa a los residentes de vivienda pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.