Cierran el judo y el baloncesto femenino con medallas

LOGO_VERACRUZ_2014-199x3001VERACRUZ, México  – La selección nacional del baloncesto femenino y el judo masculino dan dos medallas, una de plata y una de bronce, respectivamente, para que el Equipo de Puerto Rico tenga 44 preseas medallas: seis de oro, 16 de plata y 22 de bronce en los Vigésimo Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección nacional femenina de baloncesto culminó su participación con la medalla de plata tras Cuba dominar la acción 81-67. La medalla de bronce fue para México. El combinando patrio regresará a casa este lunes.

El equipo masculino de judo ganó la medalla de bronce en el cierre de su participación en los juegos regionales. Jeffrey Ruiz, los hermanos Augusto y Gadiel Miranda, Alexis Chiclana, y Rafael Ferrer derrotaron 4-1 a los anfitriones, México, en el combate por la medalla de bronce. En la primera ronda los boricuas le ganaron a El Salvador. Sin embargo, en el segundo encuentro se encontraron con Cuba perdiendo las aspiraciones a la final.

Por otro lado, Puerto Rico lanzó al mar veracruzano su representación en vela en las embarcaciones Hobbie Cat 16, Láser varolin,Láser radial femenil, J-24, Sunfish y Snipe Abierto. A pesar de que las condiciones del viento no fueron las mejores, varios de nuestros equipos montaron su norte de cara al medallero centroamericano.

El Hobbie Cat 16 del veterano Enrique “Quique” Figueroa y su tripulante Franchesca Valdés junto el dúo de Enique “Kike” Figueroa y José A. Pérez arrancaron en la primera y tercera posición, respectivamente, en la regata falta de viento.

Entretanto, Raúl Ríos y Fernando Monllor tomaron la delantera en el abierto de snipe donde, también, compiten Agustín Lázaro y Juan Negrón que están en la quinta posición. En el láser varonil, Juan Carlos Perdomo está en la segunda posición siendo superado, momentáneamente, por Juan Maegli de Guatemala.

Por su parte, la embarcación J-24 compuesta por Efraín Lugo, Melvin González, Pablo Méndez y Alejandro Berríos, están en la segunda posición donde gana Islas Vírgenes y en tercer lugar está Guatemala. En quinto lugar está el segundo equipo de Puerto Rico, Gilberto Rivera, Stanley López, Rafael de Sevilla y Eduardo Dubek.

Miranda Rivera está en la posición 12 de su carrera en láser radial, mientras Ramón González navega 11 en el Sunfish. Se espera que mejore el viento para las carreras de este lunes. Hasta el momento, está pronosticado la llegada otro frente a las costas de Veracruz lo que podría cambiar la programación del evento.

El peso mosca de la Delegación de Puerto Rico, Jeyvier Cintrón pasó a semifinales asegurando un bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cintrón derrotó 3-0 al dominicano Gerardo Valdez en los 52 kilogramos.

Fabián López, José Rosario y Magdiel Cotto no les llegó el triunfo. López perdió 3-0 con el colombiano Juan Carrillo en los 81 kilogramos. Rosario, quien combate en los 60 kilo, cayó ante Lindolfo Delgado de México. Y, Cotto cedió 2-1 ante Omar López de Nicaragua.

En el tercer día de competencia para levantamiento de pesas estuvieron en alzada Janelise Pratts y Cecilly Morales en la categoría de los 69 kilogramos. Morales finalizó en la cuarta posición en envión y octava en arranque, Mientras, Pratts lució para un cuarto lugar en arranque y sexto en envión.

Puerto Rico sufrió su primera derrota en el balonmano masculino. El conjunto boricua fue parado por la República Dominicana por un gol de diferencia, 26-25.

En el polo acuático, los boricuas no pudieron con la escuadra de Venezuela perdiendo 10-8. En el primer día de tiro en 25 metros pistola rápida Ramón Luis López se mantiene en la octava posición, Luis Felipe Rivera en la 10, seguido de Giovanni González.

Para más resultados accedan a www.veracruz2014.mx

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.