CIAPR anuncia su apoyo al arbitrio al petróleo

Presidente internino CIAPR Edgardo MartinezHato Rey- El Presidente interino del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Ing. Edgardo N. Martínez, anunció hoy el apoyo de la institución al P. de la C. 2212 que aumentaría el arbitrio sobre el barril de petróleo como mecanismo para pagar $2.2 billones que adeuda la Autoridad de Carreteras (ACT) al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Tenemos que atender con urgencia la grave situación que enfrentamos y no podemos dejar sin liquidez al BGF, que es uno de los más importantes motores de la economía del país. Tampoco es posible permitir la paralización de un servicio esencial como es la transportación pública”, explicó el ingeniero Martínez.

El Presidente interino del CIAPR señaló que parte clave del desarrollo de nuestra infraestructura son las carreteras. “Estas son tan esenciales para el desarrollo económico del país como el agua y la electricidad. El mantener un programa de mejoras a las carreteras es fundamental para viabilizar todos los proyectos de desarrollo que están planificados o en proceso en el país. La accesibilidad vial es un elemento clave que se le presenta al desarrollador o industrial antes de una inversión. Carecer de esta accesibilidad o de ésta afectarse, eso supondría un efecto en cadena con consecuencias nefastas para Puerto Rico”, añadió.

Martínez enfatizó que el momento idóneo para dar paso al impuesto es ahora, que los precios del petróleo han reflejado una baja.

“Por supuesto que esta es una medida que a nadie le gustaría tener que apoyar, pero la alternativa no puede ser que el Gobierno deje a 75,000 personas varadas sin modo de transportación, a 3,200 empleados en la calle y una deuda de $2.2 billones sin atender. Urgimos a la legislatura a actuar con premura ante este cuadro y aprobar el P. del C. 2212”, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.