CFSE entrega donativo a Sociedad Americana contra Cáncer

cfseSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Liza M. Estrada Figueroa, acompañada de 12 empleadas sobrevivientes de cáncer, entregó un cheque simbólico por la cantidad de 16,234 dólares, producto del dinero recaudado, a beneficio de la campaña de la Sociedad Americana contra el Cáncer (SAC).

“Una vez más el compromiso que caracteriza a los empleados de la Corporación con la Sociedad Americana contra el Cáncer quedó evidenciado con el respaldo a la campaña que se realiza todos los años, a beneficio de dicha entidad benéfica. Todos tenemos que crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y otros tipos de cáncer, por eso es importante realizarse las pruebas necesarias a tiempo”, aseguró la administradora de la CFSE en un comunicado.

Indicó que en ese sentido, por primera vez en la CFSE se realizó una campaña, durante todo el mes de octubre, en la que se integró la presentación de 12 testimonios de empleadas sobrevivientes de distintos tipos de cáncer, en su mayoría cáncer de seno, que voluntariamente contaron sus experiencias para motivar a sus compañeros para que se realicen las pruebas de detección temprana.

Asimismo, dijo que también se incluyó un itinerario de clínicas de mamografía que iniciaron en el mes de octubre y continúan en noviembre en las distintas dependencias de la CFSE en una Unidad Móvil. Además, se integraron recursos para orientar sobre la detección temprana de otros tipos de cáncer de mayor incidencia.

“Todos conocemos a alguien o hemos vivido la experiencia de tener a un familiar con diagnóstico positivo a cáncer, por eso es importante realizarse las pruebas a tiempo. Un diagnóstico temprano es la diferencia y salva vidas”, destacó.

“Queremos a nuestros compañeros sanos. Qué mejor esfuerzo para motivarlos a que se realicen las pruebas necesarias para la detección temprana, mediante las experiencias de personas tan cercanas como compañeras de trabajo, que lucharon para vencer el cáncer”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.