Celebra por cuarto año consecutivo la iniciativa Manos al Cafetal de El Mesón Sándwiches

1-IMG_0091la iniciativa Manos al Cafetal de El Mesón Sándwiches

Adjuntas, PR – Como parte del esfuerzo de continuar apoyando la industria del café y la agricultura en la Isla, El Mesón Sándwiches celebró por cuarto año consecutivo el tradicional recogido de café con la iniciativa Manos al Cafetal.

El propósito principal de este evento es crear conciencia en los ciudadanos sobre la falta de manos para el recogido de café en Puerto Rico. Por esto, varias entidades se unieron a El Mesón Sándwiches y a sus más de 2,000 empleados durante este evento para fortalecer ese llamado; entre las que se encuentran: Scotiabank, la Universidad Metropolitana (UMET) y la Puerto Rico Baseball Academy.

La fruta que se recoge se pesa y la finca le paga a la empresa. El dinero recogido se utiliza para desarrollar becas de agricultura y programas relacionados. Durante esta ocasión Scotiabank se unió a la causa al aportar $2,500 para incluirlos en el fondo de becas que se entregará año del dinero que se recoja del café.

“El año pasado contamos con la colaboración de estudiantes y profesores de la UMET. Este año se han unido nuevas entidades por lo que para nosotros, es un honor, que estén auspiciando junto a nuestros empleados esta iniciativa tan significativa, pues en estas fincas fue que surgió el café de El Mesón Sándwiches, uno de los productos más solicitados de la empresa”, sostuvo Ricardo González, gerente de mercadeo de El Mesón Sándwiches.

Este año participaron del recogido sobre 500 voluntarios en la recolecta de café. El dinero recaudado se donará nuevamente para la creación de una beca en el campo de la agricultura, la cual será otorgada a la UMET.

“El trabajo de recoger café es uno que se hace manualmente, ya que aún no existen máquinas que puedan identificar los granos que están listos para ser recogidos. Por esto, es importante que se promueva su recogido y se apoye la industria para que no se continúe perdiendo nuestro café”, reiteró González.

El café de El Mesón está bajo la categoría Especial o Premium y su cosecha de granos es 100% de Puerto Rico. Su grano arábico, se cultiva bajo sombra en las montañas de Adjuntas y Lares y se tuesta y empaca de 24 a 72 horas previo a llegar al restaurante para garantizar su sabor y frescura. La distribución en todo Puerto Rico del café de El Mesón Sándwiches, es a través de la empresa B. Fernández & Hnos. Group y está disponible en establecimientos como: Mr. Special, Hatillo Kash & Kary, Econo, Supermax, Selectos, Pueblo, Amigo y Walmart, entre otros.

Para información adicional del café de El Mesón y otras ofertas visite el restaurante más cercano o acceda a la página de Internet www.elmesonsandwiches.com y Facebook bajo elmesonsandwiches (oficial).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.