Caucus hispano otorgará becas para estudiantes de escuela pública

11-16-14 BhatiaBecadosNHCSLEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, como presidente del Caucus Hispano Nacional de Legisladores Estatales de Estados Unidos (NHCSL), anunció el inicio de los procesos para otorgar la Beca de Liderato John H. Martínez a 11 estudiantes hispanos de escuela pública de los estados y Puerto Rico, que residan en los estados y territorios de Estados Unidos.

“Estas becas consisten en 3,000 que se otorgan a estudiantes de cuarto año que vayan a cursar estudios superiores y es una forma de premiar los logros académicos e impulsar a estos estudiantes para que sigan adelante, porque sabemos que los costos de la educación superior siguen subiendo”, explicó Bhatia en un comunicado.

Detalló que la beca lleva el nombre del fallecido congresista hispano por Connecticut, John H. Martínez, quien también presidio el NHCSL. La compañía de comunicaciones Comcast NBC Universal ha hecho posible esta iniciativa, colaborando generosamente como parte de su misión corporativa “Closing the Achievement Gap” para estudiantes hispanos.

“Ya hay estudiantes boricuas que han ganado la beca en el pasado y exhorto a todos los interesados a que se orienten sobre los detalles y requisitos vía, www.nhcsl.org. La fecha límite para solicitar es el 9 de enero de 2015”, detalló el presidente del Senado, quien lidera la organización hispana desde el 2013.

La NHCSL, con 400 miembros, sirve de apoyo a más de 52 millones de hispanos en Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.