Carnaval deportivo cautiva a estudiantes de educación especial

20141106_100939 (1)-1400 estudiantes de educación especial participan de Día de Actividad Física Inclusiva

CAYEY- Como parte de la celebración del mes de la Educación Especial, la Universidad de Puerto Rico en Cayey, en colaboración con el Departamento de Educación de Puerto Rico, celebró el Carnaval de la Actividad Física Inclusiva en el que participaron más de 400 estudiantes de educación especial, junto a maestros y padres de escuelas de 11 municipios.

El objetivo de esta actividad fue fomentar que los estudiantes con impedimentos participaran en actividades físicas que promuevan su bienestar. Escuelas de la región educativa de Caguas, que incluye los pueblos de Aguas Buenas, Aibonito, Barranquitas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Guayama y Salinas, llegaron hasta la cancha de la UPR-Cayey donde el Dr. Mario Medina Cabán, rector del recinto, les dio la bienvenida y puso a disposición las instalaciones de la Universidad para el desarrollo de la actividad física.

“Gracias a todos por estar aquí. Este Carnaval deportivo es un ejemplo de cómo nuestra institución es un promotor de apoderamiento comunitario, y junto a ustedes logramos experiencias educativas exitosas. ¡Qué disfruten!”, expresó el Rector de la UPR-Cayey a todos los visitantes en las gradas.

Acto seguido, iniciaron las actividades que incluyeron 10 estaciones de movimiento para que los estudiantes demostraran sus mejores ejecutorias. En ellas, alumnos desde los 3 a los 21 años, disfrutaron de juegos, y destrezas básicas de baloncesto, voleibol, tenis y béisbol dirigidas por estudiantes de la clase de Educación Física Adaptada del recinto.

“En la UPR-Cayey estamos comprometidos con ofrecerle a los niños y jóvenes con diversidad funcional oportunidades para desarrollarse dentro del sano ambiente de educación, recreación y deporte, de tal forma que puedan alcanzar su máximo potencial, tanto a nivel educativo como físico y social”, dijo el profesor de Educación Física Adaptada en la UPR-Cayey, Somar Ramos y coordinador del evento.

El Procurador de Personas con Impedimentos, Iván Díaz Carrasquillo, también participó de la actividad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.