Carmen Yulín suscribe acuerdo para establecer WiFi gratis en plazas públicas de San Juan

022413-carmen-yulin.jpg&h=160&w=280&zc=1SAN JUAN – La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto inauguró el sábado el servicio gratuito de conexión inalámbrica en cuatro plazas públicas de San Juan tras suscribir un acuerdo con el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Javier Rúa.

“Con este acuerdo hacemos posible que los sanjuaneros y sanjuaneras cuenten con acceso, sin costo alguno, al Internet. Esta es una oportunidad para que la gente pueda utilizar esta tecnología en igualdad de condiciones para mantenerse informado desde diferentes puntos de San Juan”, expresó la alcaldesa Cruz en una conferencia de prensa.

La alcaldesa explicó que este acuerdo se hizo posible tras una propuesta que hizo el Municipio de San Juan y que fue acogida por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR). El acuerdo entre la JRTPR y el Municipio fue aprobado por la Legislatura Municipal de San Juan.

Este acuerdo se lleva a cabo a la luz de la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico que ordena y autoriza a la JRTPR a crear Centros de Acceso a la Internet junto con los Municipios. La JRTPR proveerá el equipo necesario para que el servicio de conexión a Internet provisto por el Municipio contenga un filtrado de contenido no deseado (“WEB Content Filtering Service) de manera que las consultas realizadas en el Internet sean seguras (“Safe Search”).

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.