Carmen Yulín sugiere asumir proyecto aprobado por la Cámara y defiende a Luis Raúl

1204264_1SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, planteó el miércoles la posibilidad de que la administración del Gobernador Alejandro García Padilla asuma el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes que transferiría 45 millones de dólares a la Autoridad de Carreteras y Transportación y a la Autoridad de (ATI), como una medida temporera para atender la insolvencia en dichas corporaciones públicas que provocará el cese de sus servicios a partir del lunes próximo.

“Hay planteado ante al Gobernador un proyecto de la Cámara que se aprobó el último día… Sí, es un parcho… Sí, no es final… Sí, solo resuelve la situación de la Autoridad, no resuelve la del Banco Gubernamental [de Fomento (BGF)]. Pero, ¿cuál es la opción? ¿Dejar a la gente sin ir a su terapia? ¿Dejar a la gente sin ir a la quimio? ¿Dejar a la gente sin ir a su trabajo? ¿Dejar a los empleados sin empleo dos semanas antes de la Navidad?… Yo estoy segura de que el Gobernador no quiere eso”, aseguró la alcaldesa de San Juan.

Cruz Soto se refería al Proyecto de la Cámara 2242, el cual propone la creación del “Fondo Especial para Gastos de Nomina y Funcionamiento de la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Autoridad de Transporte Integrado”, el cual estará bajo la custodia del BGF, y autorizaría a que este Fondo se pueda nutrir durante el año fiscal 2014-2015, exclusivamente, de hasta cuarenta y cinco (45) millones de dólares del impuesto sobre los cigarrillos”.

La alcaldesa reconoció que tanto la postura del Gobernador en torno al arbitrio al petróleo, como la de los legisladores opuestos al mismo (particularmente Luis Raúl Torres), no es “changuería”, sino que emana de la “convicción” que todos tienen en sus respectivas posiciones. Sin embargo, Cruz Soto recalcó que todos deben estar comprometidos con la gente.

“A veces la vida no le da a uno todas las herramientas que uno quiere, y tiene que arar con los bueyes que tiene. No importa de donde vengan las ideas, si las ideas son buenas, y salvan la situación… vamos a considerarlas, vamos a sentarnos a la mesa… Todo el mundo debe ceder algo. Este es un problema complejo con una solución compleja”, arguyó Cruz Soto.

La alcaldesa dijo entender y respetar la prerrogativa legislativa que Torres, y los demás legisladores opuestos al arbitrio, ejercen, por lo que no puede decir que estén equivocados en sus posturas.

“Yo no puedo ahora decir que el Representante Luis Raúl Torres no está haciendo lo correcto. El Representante Luis Raúl Torres está asumiendo su prerrogativa legislativa… ha sido muy claro, muy respetuoso y muy firme”, dijo la alcaldesa de la capital.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    CARMEN… O TU O HECTOR FERRER, POR EL BIEN DEL PARTIDO, DEBERÁN IRSE A PRIMARIAS PARA SALVAR AL PARTIDO DE ALEJANDRO.