Carmen Yulín de acuerdo con coaliciones de candidaturas

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1SAN JUAN  – La alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz, apoyó una enmienda a la Ley Electoral presentada por el representante popular Luis Vega Ramos, con la intención de coaligar candidaturas.

“Estoy totalmente a favor de esta enmienda. Sé que muchos solo mirarán lo estrictamente político.

Yo estoy a favor porque esta enmienda enriquece el tapiz de la democracia. En San Juan creemos en las alianzas y creemos en la posibilidad de unirnos para lograr el mayor bienestar para todos. Esa enmienda catapultaría a Puerto Rico a las tendencias del más alto respeto por la democracia.

Respetar la democracia es respetar que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a organizarse de otra manera. Vivir anquilosados estrictamente en las estructuras que conocemos no nos permite reconocer que otra forma de gobernar es posible”, dijo la alcaldesa Cruz Soto en declaraciones escritas.

Según la alcaldesa, las alianzas y la enmienda de Vega Ramos, “es la forma de demostrar que, de verdad, creemos en la inclusión”.

“Le pido a todos nuestros legisladores y legisladoras que piensen, no desde la óptica de la política partidista sino desde la óptica de lo que conviene a nuestro país para poder ser más inclusivo y más equitativo”, indicó la incumbente municipal.

En las elecciones del 2012, en que salió electa alcaldesa de San Juan bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), Cruz Soto contó con el apoyo electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS).

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.